Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo retoma la expropiación en las Costanillas para construir un aparcamiento

Solar a expropiar en la calle Costanillas.

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba retomará este miércoles la expropiación de suelo en la calle Costanillas y en Hornillos para la construcción de un aparcamiento público y de instalaciones deportivas.

El consejo rector de la Gerencia aprobará el inicio de los trámites previos con los que continuar con un proyecto que se inició a principios del año 2019, cuando fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. En principio, se han reservado 441.000 euros para la expropiación de este suelo, cerca de 3.000 metros cuadrados en el corazón de las Costanillas.

Este proyecto es una de las grandes demandas vecinales de la zona y está dibujado desde los años ochenta en las normas urbanísticas. La ficha para este equipamiento prevé como objetivos una sala de barrio, un aparcamiento en segunda categoría para paliar el déficit de la zona y una cualificación de un espacio libre.

En principio, hay un acuerdo previo con los propietarios para la ejecución de esta expropiación, que debería culminar antes de final de año.

Etiquetas
stats