Urbanismo licita el contrato del proyecto de rehabilitación del centro cívico de El Higuerón

Salvador Fuentes con representantes de El Higuerón.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha sacado a licitación el contrato para la redacción del proyecto de refuerzo de cimentación y reparación de daños en el edificio del centro cívico municipal y centro de salud de El Higuerón que "inicia la cuenta atrás para la rehabilitación estructural y su puesta en uso para la ciudadanía".

Así lo ha apuntado en una nota el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), quien ha señalado que la licitación contempla la redacción del proyecto integral de reforma estructural y cimentación, trabajo que deberá entregarse en la Gerencia Municipal de Urbanismo en un plazo de dos meses tras la firma del contrato.

De este modo, el gobierno municipal, ha destacado el delegado de Urbanismo, "aporta soluciones para resolver una situación compleja que se encontró al inicio de mandato, con un edificio que presentaba importantes deficiencias estructurales que obligaron a su cierre".

En este sentido, Fuentes ha recordado "el progresivo deterioro de este inmueble desde la propia inauguración por una mala ejecución del proyecto y errores en la cimentación".

Así, los informes técnicos elaborados por los técnicos de la GMU obligaron al cierre de este centro cívico por seguridad, después de detectar movimientos estructurales entre la zona donde se ubica el salón de actos y la que albergaba las dependencias administrativas y talleres ubicados en este inmueble que presentaban importantes grietas y filtraciones en períodos de lluvia.

Etiquetas
Publicado el
21 de mayo de 2021 - 04:35 h
stats