Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres procesiones saldrán a la calle este fin de semana bajo el nuevo protocolo de la Junta

La Virgen de la Estrella, la primera procesión que salió en Córdoba desde el inicio de la pandemia

Europa Press

0

Tres procesiones saldrán a la calle en la capital cordobesa entre este sábado y el domingo, bajo el nuevo protocolo establecido al respecto por la Junta de Andalucía, que se aplicará en Córdoba por primera vez en base al acuerdo cerrado al respecto también entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

En concreto y según ha precisado a Europa Press fuentes de la Agrupación de Cofradías, este sábado, la Hermandad del Descendimiento ha previsto su “salida procesional” con la Virgen del Rayo, que saldrá de su parroquia de San José y Espíritu Santo, en el Campo de la Verdad, a las 21:30, desde donde recorrerá buena parte de dicha barriada, estando previsto el regreso a su templo después de medianoche.

Con anterioridad, a las 19:30 de este sábado, habrá salido salido también en procesión la Divina Pastora de Capuchinos, que recorrerá buena parte del centro de la ciudad hasta regresar a su templo sobre las 23;30, mientras que este próximo domingo la Hermandad del Rescatado celebrará, a partir de las 8;30, un Rosario con la imagen de María Santísima de la Amargura.

El desarrollo de estas tres procesiones este fin de semana son la consecuencia directa de que el Ayuntamiento de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías hayan acordado este jueves adoptar “de forma inmediata” el mencionado protocolo de la Junta de Andalucía para la vuelta “gradual y prudente” de los cultos en la vía pública.

Así, tal y como se ha acordado, esta medida supone “la vuelta de los pasos procesionales con costaleros; siempre y cuando se sigan los criterios marcados en el protocolo de la Junta”, en el que se especifica que “las personas que porten el paso tendrán la pauta de vacunación completa o el certificado de recuperación de la enfermedad”, a la vez que “el número de personas que porten los pasos o imágenes religiosas debe ser el mínimo necesario, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible y segura entre ellos”.

Junto a esto, el protocolo del Gobierno regional establece otras medidas para “garantizar la seguridad frente al Covid-19 en estas celebraciones religiosas”, tales como “la obligatoriedad de la mascarilla para las personas que participen en la procesión, que se procuren itinerarios que no sean largos y que atraviesen vías y calles lo suficientemente anchas para evitar aglomeraciones públicas, que se realicen en días y horas que minimicen la afluencia de público y que las bandas de música cumplan las medidas estipuladas en esta normativa”.

Etiquetas
stats