Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Aucorsa censuran la “nefasta” gestión de la empresa municipal y denuncian la falta de personal

El comité de empresa de Aucorsa convoca una concentración por la subida salarial y la negociación del convenio

Carmen Reina

0

El comité de empresa de la empresa municipal de transporte de Córdoba, Aucorsa, han denunciado lo que consideran una “nefasta” gestión por parte de la gerencia de la empresa, además de señalar la “falta de personal” y la “falta de diálogo” que les ha llevado a que transcurran dos años sin acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Así se ha pronunciado el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, durante la concentración de protesta que los trabajadores han protagonizado este jueves a las puertas del Ayuntamiento. En ella, han reclamado “el cumplimiento del convenio y el desbloqueo de la negociación”, para que Aucorsa no sea “la oveja negra” de las empresas municipales, según rezaban las pancartas de la protesta. En ese sentido, han advertido con “recrudecer” las movilizaciones si la dirección de la empresa no atiende las demandas de los trabajadores.

Para estios, “sobran los motivos” para protestar y han destacado los “pocos o nulos avances en dos años de negociación del convenio”, además de la respuesta negativa de la gerente, Ana Tamayo, a propuestas de los trabajadores para sumar días a sus descansos de verano, puesto que las vacaciones en sí solo las pueden tomar en julio o agosto cada tres años. Así, sobre la mesa había una propuesta de sumar cuatro días a la semana de descanso que por turno les corresponde en esos meses y según denuncian, desde la gerencia se han negado.

“La gerente tiene muy buenas palabras, pero hechos ninguno”, han criticado desde el comité de empresa, que denuncia también la falta de personal, con 19 conductores y seis empleados de taller menos. Pese a la contratación de seis conductores en agosto, “han tenido que venir seis compañeros de sus vacaciones o descansos a cubrir el servicio”, ha explicado Sánchez. “Muchos días ha habido servicios sin cubrir en los autobuses en la calle o en los talleres”.

“En 33 años que llevo en la empresa jamás he visto dirigir la empresa de forma tan nefasta como ahora”, ha apuntado el presidente del comité de empresa, en relación a Tamayo. Custodio Sánchez también ha denunciado la “falta de autobuses” y la falta de inversión en ello -“solo se han comprado cuatro microbuses para el casco histórico”- y ha confiado en que los fondos europeos para la recuperación de la crisis porstCovid se utilicen para renovar la flota que “está bajo mínimos”.

Etiquetas
stats