Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los taxistas pasearán a los mayores un año más por el alumbrado de Navidad

Contador y Ruano presentan el Paseo de la Ilusión 2021

Carmen Reina

0

Un año más, y van 17, los taxistas de Córdoba llevarán a los mayores de las residencias de ancianos a pasear por la ilusión de la Navidad y ver el alumbrado especial de estas fiestas por el centro de la ciudad.

El Paseo de la Ilusión tendrá lugar este martes 14 de diciembre, a las 19:00 desde la explanada de la Diputación. Previamente, 84 taxis de Córdoba habrán recogido en sus residencias a 321 usuarios y sus cuidadores, que podrán ver las luces de Navidad en un recorrido que partirá del Palacio de la Merced y seguirá por Ronda de los Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, Concepción, Bulevar Gran Capitán, Gondomar, Plaza de Las Tendillas y Claudio Marcelo.

Junto a la iglesia de San Nicolás, además de las luces y atracciones dispuestas por estas fechas de Navidad, los mayores podrán escuchar las canciones y villancicos que cantarán algunos coros navideños especialmente para ellos. En total, participarán usuarios de 13 residencias de ancianos, además del centro de Alhzeimer San Rafael.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Contador, y el presidente de la asociación mayoritaria de taxistas, Autacor, Miguel Ruano, han presentado la actividad en una edición que recupera la normalidad prepandemia, aunque con un número menor de mayores, por las reticencias al riesgo que supone la Covid. En los taxis se utilizará la mascarilla y, en los que sea necesario, irán acompañados por sus cuidadores. Por primera vez, este año participará personal del servicio municipal de Ayuda a Domicilio.

Etiquetas
stats