Los socialistas del Distrito Sur denuncia el "abandono y deterioro" del Barrio del Guadalquivir

Imagen de la campaña del PSOE.

El Grupo Socialista del Distrito Sur ha denunciado que el Barrio Guadalquivir está desde hace años en una situación de "absoluto abandono por parte del área de Infraestructuras y Medioambiente del Ayuntamiento de Córdoba y por Sadeco".

En un comunicado, el PSOE indica que este "deterioro es cada vez más preocupante" y que, "la falta de una programación de podas en todo el barrio provoca que las ramas de los alérgicos plataneros de sombra entren por las ventanas causando estragos en los vecinos y vecinas", a lo que se suma "que no se han recogido las naranjas de los pasajes y las cuadrillas para su recogida brillan por su ausencia".

"Dar un paseo por cualquiera de las calles del Barrio Guadalquivir se ha convertido en una carrera de obstáculos. Alcorques levantados por las raíces de los árboles, bordillos rotos, adoquines ausentes en mitad de las aceras, etc…", denuncia el comunicado.

En él lamentan que el delegado de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado, "en lugar de fotografiarse con operarios municipales reparando fuentes históricas, podría fotografiarse con esos mismos operarios reparando los numerosos desperfectos que hay en el barrio".

"Basta con leerse un acta de la Junta Municipal de Distrito Sur para ver que todo el Distrito Sur está sucio, o mejor dicho, está asqueroso por la falta de limpieza de la empresa municipal Sadeco", afirman los socialistas, que recuerdan que en marzo de 2020, antes de la pandemia, ya denunciaban la suciedad y que, en junio tras el confinamiento, pidieron "un plan de choque de limpieza y desbroce".

"Y ahora en marzo de 2021 estamos peor ya que en este año no se ha hecho nada de nada. Por ello desde el PSOE del Distrito Sur exigimos un Plan de actuación urgente en todo el Barrio Guadalquivir", concluyen.

Etiquetas
Publicado el
21 de marzo de 2021 - 04:30 h