Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos señala “la inacción” de la Junta y reclama “más personal en Atención Primaria” ante la vacunación

La secretaria general de Podemos Andalucia, Martina Velarde.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, ha exigido este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “un refuerzo urgente de los servicios públicos, tanto a nivel sanitario como en el ámbito educativo y de atención a la dependencia, para poder hacer frente con eficacia y paliar al avance de una tercera ola que ha llevado a Andalucía a su peor momento desde el inicio de la pandemia”.

En rueda de prensa en Córdoba, Velarde, quien ha manifestado su preocupación “ante la inacción y la falta de liderazgo del Gobierno andaluz en su gestión de la pandemia”, ha subrayado la necesidad de “contratar más personal en Atención Primaria para poder abordar con solvencia el periodo de vacunación y evitar retrasos con respecto a otras comunidades autónomas”, según ha informado este partido por medio de una nota.

En este sentido, la líder de Podemos Andalucía ha recordado que Andalucía roza los casi 8.000 casos diarios y ha superado ya los 400.000 contagios por Covid-19.

“Venimos alertando desde hace meses de la llegada de una tercera ola y, sin embargo, Moreno Bonilla, en vez ponerse a trabajar y ofrecer soluciones, pide a los andaluces que se autoconfinen, dejando caer todo el peso sobre la hombros de una ciudadanía que ya tiene bastante con poder llegar a final de mes y soportar los terribles efectos de la pandemia”, ha señalado Martina Velarde.

En consecuencia, como medida contra el aumento de contagios y la creciente saturación del sistema sanitario andaluz, Velarde ha vuelto a dirigirse al Ejecutivo andaluz para pedir el cierre de los servicios no esenciales que, en su opinión, “debe ir directamente ligado a ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia”, pequeñas y medianas empresas, hostelería y comercios.

“Estamos viendo los resultados de la gestión de las derechas en Andalucía. Después de haberse dedicado a promocionar el turismo durante todo el verano y a intentar salvar la navidad en diciembre, cuando las cosas se ponen difíciles Moreno Bonilla se dedica a buscar culpables fuera y a esperar que sea la ciudadanía quien responda”, ha apostillado la diputada de Unidas Podemos por Córdoba.

Etiquetas
stats