Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LIMPIEZA
Sadeco defiende que su plan de limpieza intensiva ha reducido la presencia de mosquitos y otros insectos

Un operario de Sadeco en labores de limpieza.

María Berral

0

La presidenta de la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Isabel Albás ha informado este martes de la continuidad del Plan Intensivo de Limpieza por el que se están baldeando con agua no potable las zonas más sucias de la ciudad. Además de eliminar las malas hierbas de los alcorques y los acerados.

El plan que fue presentado a principios de julio ha estado compuesto por cinco equipos de trabajo que han cubierto toda la ciudad “desde el casco urbano, los polígonos industriales y las barriadas periféricas”. Este ha tenido como objetivo eliminar el impacto de las malas hierbas y la suciedad que habían “invadido” las calles de Córdoba. Lo que ha “incrementado el aspecto de suciedad por la sequía y la falta de agua”.

Según ha detallado Albás, se ha eliminado las hierbas de alcorques y acerados complementándolo con “la limpieza intensiva de la vía pública como de los solares municipales y las infraestructuras de 5.000 contenedores y 7.000 papeleras”. Como resultado de esta actuación se ha reducido la presencia de mosquitos y otros insectos que aparecen como consecuencia de las altas temperaturas, además se ha evitado “los malos olores y la presencia de puntos negros más sucios.

Para ello se ha utilizado más de 70 operarios de limpieza de la empresa municipal y se ha contado con el apoyo de técnicos municipales responsables de los servicios contratados de limpieza de alcorques y jardines a través de la empresa Prode y de la empresa encargada de la limpieza de contenedores, Contenur.

Albás ha resaltado también el plan de trabajo que ha llevado a cabo Sadeco, por el que los trabajadores han comenzado su jornada a las 6:00 dejando de trabajar a las horas de máximo calor y retomándola por la noche. Se ha contado también con equipos de baldeo mecánicos, para una limpieza húmeda de las calles más afectadas por la suciedad; vehículos con equipos de limpieza de alta presión para los puntos negros y zonas de difícil acceso y equipos de limpieza manuales.

Limpieza por las distintas zonas

Según ha especificado la presidenta de la empresa, “antes se baldeaba toda la ciudad”, pero por la falta de agua y la sequía, el plan intensivo ha actuado en las zonas donde ha sido más necesario. Pero a su vez lo ha hecho por todos los distritos y barrios, a donde también se han dirigido con el servicio educativo para escuchar los problemas de la ciudadanía y analizar “en el momento” las zonas más sucias.

En julio se ha prestado el servicio en el Distrito Poniente norte y sureste, la zona Norte Sierra Sur, Brillante y “casi toda la totalidad de la zona centro” además de en todas las barriadas periféricas. En agosto finalizará en la Zona Centro Este, en la Zona Norte Sierra Centro y en el Distrito Noroeste. Además se iniciará simultáneamente la limpieza en los polígonos industriales que finalizará en septiembre. En este mes se llevará a cabo el plan en la Zona de Levante y Poniente Sur.

Etiquetas
stats