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Repunta el número de animales abandonados que ha recogido Sadeco este año

Un perro abandonado

Carmen Reina

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El número de animales abandonados en Córdoba que ha recogido la empresa municipal Sadeco en lo que va de año ha registrado un repunte y es la cifra más elevada con respecto al mismo periodo de los últimos cuatro años.

Entre enero y mayo de 2022, el Centro de Sanidad y Bienestar Animal de Córdoba que gestiona Sadeco ha acogido a 668 animales abandonados, mientras que en los mismos meses del año pasado fueron 587, en 2020 fueron 616 y en 2019 se llegó a 659, según los datos ofrecidos por la empresa municipal a este periódico.

En esos mismos meses de este año, las instalaciones municipales han acogido a 213 animales cedidos, entregados al Centro por sus propietarios porque no quieren o no pueden hacerse cargo. El año pasado fueron 193, en anterior 141 y en 2019 se llegó a 286 mascotas cedidas al centro.

Así, el total de mascotas que ha gestionado el Centro de Sanidad y Bienestar Animal de Córdoba entre enero y mayo de 2002 asciende a 981 animales. En 2021 fueron 864, un año antes eran 842 y en 2019 se llegó a superar el millar, con 1.040 animales en total.

Cabe señalar que el año 2020 fue atípico debido a que el Centro de Sanidad y Bienestar Animal de Córdoba permaneció cerrado y sólo se admitieron animales por causas de fuerza mayor durante los dos meses de confinamiento obligatorio impuesto para la contención de la transmisión de la Covid19.

Campaña de concienciación contra el abandono

Un verano más, desde Sadeco se ha lanzado una campaña de concienciación y sensibilización a la ciudadanía contra el abandono de los animales.

La empresa municipal realiza un reparto de carteles principalmente en clínicas veterinarias y tiendas de animales, aunque también en otros establecimientos. La imagen de la campaña y el lema contra el abandono acompaña a la información que difunde el voluntariado de Sadeco.

Asimismo, se informa del plan de voluntariado para acompañar a los animales del Centro de Bienestar Animal, así como sobre el proceso de adopción y contra el abandono.

La imagen de la campaña es visible este año, además, en las barredoras que realizan su trabajo en los barrios de Córdoba, así como en la difusión que realiza Sadeco en redes sociales y medios de comunicación. Junto a ello, se lleva el mensaje de concienciación a los parques caninos que hay en la ciudad.

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