El PSOE urge a Bellido a crear una oficina sobre los fondos europeos y "no perder oportunidades para la ciudad"

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, en rueda de prensa.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha urgido al alcalde, José María Bellido, a que ponga en marcha una oficina sobre los fondos europeos de rcuperación, de manera que se presenten y gestionen los proyectos en este ámbito, además de optar a las ayudas del Gobierno central para la elaboración de la Agenda Urbana y en materia de transporte.

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha pedido a Bellido que "aproveche los fondos de desarrollo" de manera que "la ciudad aproveche todas las oportunidades disponibles para la recuperación. Córdoba necesita tener un plan, una hoja de ruta y lo que nos traslada Bellido es pasividad y despreocupoación".

En ese sentido, ha recordado que este lunes el Gobierno ha publicado el anuncio de una convocatoria de fondos para que los ayuntamientos elaboren la Agenda Urbana, que por la población de la capital podría suponer unos 300.000 euros de ayuda para este fin.

Ambrosio ha recordado que el PSOE lleva varios meses advirtiendo de las posibilidades de esta financiación y "nos da pena porque hay muchos ayuntamientos de nuestro entorno que llevan trabajando desde hace tiempo para adaptarse y Córdoba continúa llegando tarde a casi todo". Ha recordado que hasta el 13 de octubre, el Ayuntamiento de Córdoba pued eoptar a esta financiación para la Agenda Urbana.

Junto a ello, la portavoz del PSOE ha recordado que "el plan estrella de Bellido en campaña" fue la elaboración de un Plan Estratégico, si bien ha criticado el retraso en encargar la elaboración del mismo y que, cuando esté, "es muy posible que esté desfasado y ausente de los grandes temas actuales".

"Bellido lleva dos años de alcalde pero 20 cobrando del ayuntamiento en distintas responsabilidades. Y nos preocupa que no tenga esa capacidad de anticiparse a lo que necesita esta ciudad", ha indicado Ambrosio.

Por último, la portavoz del PSOE ha solicitado que el gobierno municipal se presente a la convocatoria de fondos para la adquisición de vehículos del Consistorio y ha apuntado la posibilidad de que, con ellos, se renueve la flota del área de Infraestructuras.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2021 - 11:48 h