Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama al alcalde que “impida más evasivas” del concejal de Deportes (Cs) para comparecer en el Pleno

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y consejera en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Carmen Campos, ha pedido este miércoles al alcalde, José María Bellido (PP), que “no consienta más evasivas y excusas” del concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), que “lleva casi 15 meses empeñado en evitar su comparecencia en la comisión de investigación que ha solicitado ya dos veces la oposición”.

Según ha recordado la edil en una nota, “en noviembre de 2019, el concejal de Deportes remitió un correo a su ahora exgerente que causó su dimisión al entender que le encomendaba tareas que rozaban la ilegalidad”.

No obstante, “15 meses después y tras haberse conocido el archivo de la causa judicial que sirvió para evitar la apertura de esta comisión de investigación, ya es hora de que el alcalde eluda más burlas al Pleno del Consistorio, que es donde debe dirimirse las responsabilidades políticas de este hecho”, ha apuntado Campos.

La comisión de investigación impulsada por los grupos de la oposición busca “dilucidar, aclarar y depurar responsabilidades del citado correo a la exgerente del Imdeco, y esto nada tiene que ver con la causa civil de injurias y calumnias que este ha interpuesto a la misma, pues en este correo no hay ninguna manifestación de la exgerente”, ha aclarado.

Una vez archivada la causa, “ya es hora de dejar la estrategia de la huida hacia adelante, de dejar de estirar las excusas y de escuchar a todas las partes implicadas en este asunto”, ha abundado la edil del PSOE.

Para Campos, “la transparencia es una de las virtudes de las que carece este gobierno”, por lo que “es responsabilidad del alcalde evitar un nuevo y bochornoso capítulo de este asunto que ya dura demasiadas temporadas”.

Etiquetas
stats