Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

El PSOE plantea el reto de alcanzar 320.000 árboles en la capital

Operarios regando los árboles de una calle

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha lanzado el reto de multiplicar por 4 el número de árboles existentes en Córdoba capital y elevar la cifra de los 85.000 actuales a los 320.000 ejemplares, “uno por persona”, por lo que se ha mostrado partidario de “crear conciencia social sobre la importancia de nuestros árboles” para volver a “naturalizar Córdoba y convertirla en una ciudad Oasis”.

Para ello, Hurtado ha defendido que debemos promover desde todos los ámbitos sociales, educativos, políticos y vecinales “la conciencia social sobre la importancia de nuestros árboles, y conseguir la implicación de todos, comenzando por el Gobierno de Bellido en el Ayuntamiento, tanto en el cuidado como en el respeto al medio ambiente”.

“Nuestros árboles son salud pues nos purifican el aire, son un alivio contra las altas temperaturas pues nos aportan sombras, posibilitan la biodiversidad urbana y crean un paisaje más bello y amable”, ha explicado Hurtado, para quien “los micro-bosques, los huertos escolares, los huertos urbanos, deben promoverse hasta alcanzar el objetivo de un árbol por persona en nuestra ciudad, es decir, 320.000 árboles frente a los 85.000 árboles que tenemos en la actualidad, muchos de ellos en pésimo estado”.

El portavoz socialista ya había manifestado que su grupo apoyaría el Pacto de Ciudad por la Reforestación promovido por Ecologistas en Acción, un pacto que “va en la línea que venimos promoviendo de salvar a nuestros árboles, de declarar una guerra contra los tocones y de ningún alcorque sin árbol”.

Hurtado también se ha mostrado partidario, en esa línea, de trabajar conjuntamente entre Ayuntamiento, Universidades y asociaciones y colectivos vecinales, con implicación del Imgema, para elaborar un inventario del arbolado urbano de Córdoba y poner en valor ese patrimonio natural. 

“El inventario sobre arbolado urbano es una herramienta útil para la gestión adecuada de los árboles urbanos, y consiste en una recopilación y análisis de información sobre la ubicación, salud, especie y estado de cada árbol”, ha explicado, lo que “nos ayudaría a identificar problemas de salud y a planificar el mantenimiento y las mejoras en la calidad del aire; es una herramienta fundamental para la planificación del desarrollo de las ciudades sostenibles”, ha concluido Hurtado.

Etiquetas
stats