Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE lamenta “el tiempo perdido” para adecentar el Casco Histórico durante las restricciones de movilidad

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, en los patios.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lamentado este lunes “el tiempo perdido” por el gobierno local para realizar las obras de mantenimiento y limpieza de su competencia en el Casco Histórico durante las restricciones de movilidad.

Según ha expuesto Ambrosio en una nota, “el gobierno local ha desperdiciado el tiempo en el que apenas han llegado visitantes a la ciudad para realizar las tareas mínimas de mantenimiento, limpieza de calles o solares y poda competencia del Consistorio en el Casco Histórico, epicentro turístico que acoge además desde hoy el centenario del Concurso de Patios”.

Así, tal y como apuntaron los representantes del Grupo Socialista en el último consejo rector de la empresa Sadeco, “hay numerosos recursos turísticos en un lamentable estado de limpieza y mantenimiento, como por ejemplo, la transitada Avenida del Alcázar, la fachada poniente Alcázar de los Reyes, donde se acumula basura; y la Puerta del Puente, donde a pesar de las numerosas promesas no se ha actuado”.

Además, “el Jardín de los Huertos de Orive y los solares del Casco Histórico, que permanecen sin limpieza, tampoco ofrecen la mejor imagen de Córdoba”, ha advertido.

Es por esto que la portavoz socialista ha animado a “no perder más tiempo y a trabajar para que Córdoba no pierda oportunidades ni espacio como destino patrimonial”.

En esta línea, ha añadido que “otro asunto inconcebible es que aún no se haya resuelto el contrato para activar la visita nocturna en el Alcázar que tanto reclamaban y ahora acumula retrasos y excusas”. “Este recurso turístico podría ser clave para reactivar las pernoctaciones tan necesarias para el sector hotelero”, ha dicho.

El centenario de los Patios

Mientras, la portavoz socialista y el concejal José Rojas han mantenido este lunes encuentros con la Asociación Amigos de los Patios, la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas y la Asociación Sociocultural Patios de Córdoba, dado que arranca el concurso de patios, que cumple cien años, en una edición especial marcada por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

Ambrosio ha agradecido la labor de las asociaciones y propietarios de los patios, “la esencia de nuestra fiesta”, y ha animado a los cordobeses a disfrutar de “nuestra fiesta más emblemática con prudencia y respetando las medidas de seguridad e higiene”.

Etiquetas
stats