Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige conocer el dispositivo policial para garantizar la seguridad en el parque de atracciones de El Arenal

Llegada de feriantes al recinto ferial del Arenal

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, preguntará en el Pleno de este jueves por los detalles del dispositivo policial previsto para garantizar la seguridad durante los tres próximos fines de semana en el recinto de El Arenal, donde las atracciones volverán a funcionar en el 'Arenal Park' en sólo unos días.

En concreto, un total de 157 instalaciones tienen permiso para trabajar durante estas semanas en el recinto ferial, “una vuelta al trabajo para muchos empresarios que es una buena noticia por lo que supone para reactivar a un sector que ha estado mucho tiempo en el dique seco, pero es un evento que tiene que tener una garantía de seguridad para todos los cordobeses”, ha señalado Ambrosio en una nota.

Y es que, ha agregado, “mientras a los empresarios ya se les ha trasladado el protocolo que hay que seguir para evitar los contagios, el gobierno local no ha informado de qué dispositivo de seguridad va a poner en marcha”.

Según ha indicado la edil, “una vez que ha decaído el estado de alarma, este evento puede servir de polo de atracción, además, para visitantes de otras poblaciones y provincias, por lo que la afluencia de público puede ser masiva”.

Así, la portavoz socialista ha mostrado su “preocupación cuando además ya hay sindicatos de la Policía Local que están rechazando la opción de hacer horas extras mientras les deben abonos en otros conceptos”.

Etiquetas
stats