Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE elegirá al candidato a la Alcaldía de Córdoba en otoño

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

Europa Press

0

El nuevo portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, que sustituye en dicho puesto a Isabel Ambrosio, ante su próxima incorporación al Parlamento andaluz como diputada regional del PSOE por Córdoba, al ser preguntado de si se ve como el próximo candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, ha afirmado que ahora “solo” se ve de portavoz municipal, a la vez que ha recordado que el candidato saldrá de “las primarias” que convocará su partido en otoño.

En este sentido y en rueda de prensa, Romero ha aclarado que este “no es el momento” para determinar quién será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba en las elecciones municipales de mayo de 2023, pues “el PSOE tiene unos estatutos y un reglamento, que se rige por primarias, y cuando llegue el momento de las primarias tomaremos una decisión”.

En cualquier caso, Romero ha asegurado que “en estos momentos” solo se ve “de portavoz” municipal socialista, responsabilidad en la que está “aterrizando” y a causa de la que todavía está “hasta nervioso”, de modo que, por ahora, “solo” se verá “de portavoz”.

En cuanto a si el PSOE va tarde a la hora de elegir su candidato a la Alcaldía, Romero ha recordado que elección del candidato socialista “siempre” se ha “hecho en las mismas fechas, en septiembre, octubre o noviembre”, que es cuando “se han hecho las primarias, desde que hay primarias en el PSOE”, y “es lo que nos marcan los estatutos”, de modo que “no podemos hacer otra cosa, y además las primarias las convoca el PSOE federal y son para toda España en el mismo momento”.

Etiquetas
stats