Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que Bellido “sólo ha sido capaz de usar el 35% del presupuesto de 2021”

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha alertado este viernes de que el gobierno del PP y Ciudadanos, a fecha de 31 de agosto, sólo ha sido capaz de gastar el 35 % del presupuesto para 2021, una cifra que incluso empeora el registro del año pasado.“Este dinero debería estar en la calle para generar empleo y para solucionar problemas de los cordobeses”, ha espetado Ambrosio en rueda de prensa, en la que ha exigido más “agilidad y más ritmo al alcalde y a su batallón de cargos”. 

En una nota, ha recordado que a escasos tres meses y medio para que se termine el ejercicio, hay partidas presupuestarias que no se han tocado. Entre ellas, ha citado inversiones como la del aparcamiento de Lepanto y los convenios como el del Fundecor o CECO para crear una oficina de atención al inversor. 

En el día del arranque oficial del curso escolar ha lamentado que no se haya gastado ni un euro de las partidas de mantenimiento de los colegios de las cuentas de 2021, unas asignaciones por distritos que suman hasta 230.000 euros y que fueron incrementadas a propuesta del PSOE en las cuentas de 2021. “Mientras este dinero sigue en el banco, hemos visto la imagen de padres pintando fachadas de colegios públicos”, ha abundado la portavoz de los socialistas en Capitulares. 

Además, ha señalado que el gobierno municipal tiene hasta 180 millones de euros en el banco, el doble que en enero de 2020, una “abultada cifra de dinero apalancado que, junto a la escasa ejecución presupuestaria es una malísima carta de presentación para este arranque de curso”, ha afeado Ambrosio. 

Es por eso que ha exigido al gobierno local enmendar esta forma de trabajar para “gastar hasta el último euro del presupuesto, que para eso le dio el visto bueno el PSOE”. 

Proyectos estratégicos olvidados  

La portavoz socialista también ha aprovechado su intervención para recordar los grandes proyectos de ciudad olvidados. Entre ellos, ha citado el Plan integral de Palmeras o la terminación de la Ronda del Marrubial. Ha hecho referencia a otros proyectos como el del Cordel de Écija, una iniciativa que estaba consensuada con los grupos políticos y con los agentes sociales desde el pasado mandato y que no llegó a buen puerto porque el gobierno del PP y Ciudadanos modificaron el proyecto de espaldas a este consenso.  

Así, Ambrosio ha aclarado que, a diferencia de lo que ha defendido en los últimos días el equipo de Gobierno, los promotores no abandonaron el proyecto “solo por la pandemia”, sino que “abandonaron este proyecto porque le consenso que se había logrado con todas las fuerzas políticas y agentes sociales cuando llegó este alcalde se rompió”. 

Etiquetas
stats