Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta ante Aucorsa para reclamar un bus para los 4.000 vecinos de Carrera del Caballo y su entorno

Protesta de vecinos de Carrera del Caballo ante Aucorsa

Carmen Reina

0

Vecinos de las urbanizaciones de Carrera del Caballo y de su entorno como La Colina, Doña Manuela y Torreblanca han protestado este miércoles ante las puertas de la sede de la empresa municipal de transporte de Córdoba, Aucorsa, para reclamar una línea de bus que dé servicio a esta zona de la capital donde viven alrededor de 4.000 personas.

Los vecinos exponen que llevan “15 años intentando que pongan una línea de bus” para esta zona residencial de Córdoba desde la que cada día, calculan, bajan unos 2.000 vehículos a la ciudad para acudir al trabajo, colegios, compras y cualquier otra actividad. Por eso piden una línea regular de Aucorsa, algo que han demandado por escrito en varias ocasiones y sobre lo que “no hemos obtenido respuesta”, según ha explicado a este periódico José Luis Nieto, presidente de la asociación de vecinos Paraíso Arenal.

Nieto recuerda que en 2019 se estableció un bus que bajaba desde Carrera del Caballo a Córdoba a las 8:00 y subía a las 16:00, algo que desapareció con la pandemia y actualmente no cuentan con servicio de Aucorsa. Los vecinos han hecho llegar a la empresa municipal una propuesta “con el recorrido, las frecuencias de unos 45 minutos y las posibles paradas” para dar cobertura a la población de esta zona residencial, pero critican que no han obtenido respuesta alguna de la empresa municipal.

“Por registro electrónico hemos presentado en cuatro o cinco ocasiones escritos sobre ello, hemos pedido reuniones y no tenemos contestación”, señala Nieto. Con todo, han hecho llegar a Aucorsa más de 1.200 firmas recogidas en los últimos diez días entre los vecinos, a las que se sumarán las que siguen recogiendo desde este miércoles.

Señalan que no quieren interferir en la actual línea de bus que une Cerro Muriano con Córdoba, sino que su propuesta es la de tener un servicio propio para las urbanizaciones de Carrera del Caballo y su entorno, que las una con la cabecera de paradas en Colón. Y esperan obtener una respuesta de Aucorsa a la protesta que han protagonizado en la mañana de este miércoles.

Etiquetas
stats