Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local reforzará la vigilancia ante el fin del estado de alarma

Agentes de Policía Local en calle Alfaros | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba reforzará la vigilancia a partir de la semana próxima a la espera de conocer el marco normativo cuando decaiga el estado de alarma el 9 de mayo. Así lo ha avanzado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, quien ha señalado que la Policía Local vigilará que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias que seguirán en vigor.

Ante la previsión de que el 9 de mayo decaiga el estado de alarma que establece las restricciones de movilidad y el toque de queda, Torrico ha explicado que el Consistorio “reforzará la vigilancia y control para lograr que se apliquen las medidas sanitarias que van a seguir en vigor”.

Torrico ha criticado que “a estas alturas, no sepamos qué alternativa va a haber” al estado de alarma, ante una situación en la que el Gobierno central ha señalado que las comunidades autónomas cuentan con competencias para establecer las delimitaciones necesarias.

Sin embargo, desde el gobierno municipal han criticado al Gobierno por que “a estas alturas no sabemos el marco normativo para obligar a algunas medidas si decae el estado de alarma”, entre las que ha citado las restricciones de movilidad geográfica y horaria. “Entendemos que no hay amparo legal”.

Respecto al pasado fin de semana, Torrico ha asegurado que “no ha habido incidencias extraordinarias, produciéndose una ”vigilancia normal“ por parte de la Policía Local, que ”no se ha detectado incremento de botellones“ y, en la actividad de la hostelería, se han ”cumplido las medidas“.

Fondos digitalizados para el Archivo Municipal

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Family Search por el que se ha efectuado una donación por parte de esta al Archivo Municipal, con fondos digitalizados de índole genealógica, como documentos de registros de enterramientos de 1849 a 1921, expedientes de reemplazo de 1921 a 1970, padrones de cédulas personales de 1871 a 1911, empadronamientos de 1593, padrones de 1897 a1917 o el censo de población de 1857 a 1927, entre otros documentos que ya están disponibles para, sobre todo, los investigadores.

De otro lado, se ha aprobado un convenio entre el área de Servicios Sociales y La Caixa para el desarrollo de un programa de apoyo integral dirigido a infancia vulnerable, desde el ámbito social, educativo y sanitario, que se lleva a cabo este año con 79 familias y 118 menores del barrio de Las Moreras.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de un programa de promoción de la erradicación de las desigualdades y la discriminación en la República Democrática de El Congo.

Etiquetas
stats