Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local impone diez sanciones a usuarios de patinetes por no cumplir la nueva normativa de circulación

Una mujer conduce un patinete eléctrico.

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba ha comenzado ya a imponer sanciones por no cumplir las nuevas normas en la circulación con patinetes eléctricos por las vías de la capital y en las últimas semanas ha formalizado una decena de denuncias a usuarios de estos vehículos de movilidad personal.

A comienzos de enero entró en vigor la nueva normativa de circulación que afecta a los patinetes eléctricos, que desde entonces son considerados vehículos “a todos sus efectos” y no pueden circular por las aceras, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, sus conductores están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Tampoco podrán llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o de cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo. Asimismo, tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.

Durante las tres primeras semanas de enero, la Policía Local de Córdoba realizó una labor “preventiva de información” acerca de la nueva normativa, sin elevar sanciones en ese tiempo. Pero, a partir de entonces y hasta ahora, ya ha formulado un total de 10 denuncias a usuarios de patinetes en la capital. Además -según confirman fuentes municipales a Cordópolis-, se va a incrementar la vigilancia policial sobre la correcta circulación en este tipo de medio de transporte urbano.

Accidentes de patinetes y bicicletas

La Policía Local tiene constancia, además, de que desde primeros de año, los conductores de patinetes eléctricos se han visto implicados en 5 accidentes de tráfico. También se han contabilidado 7 accidentes de usuarios de bicicleta.

Entre ambos tipos de accidentes de tráfico, se notificaron dos personas heridas -señalan las fuentes consultadas-, mientras en el resto de accidentes solo se produjeron daños materiales.

Etiquetas
stats