Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Llops señala que el Congreso resolverá la controversia sobre la sentencia de Alberto Rodríguez

La ministra, en el centro, este viernes en Córdoba

María Berral

0

La ministra de justicia, Pilar Llops, ha comparecido este viernes en su visita a Córdoba con motivo del Congreso de la Unión Progresista de Fiscales 'Reencuentro Progresista' que se celebrará el 22 y 23 de octubre. Llops ha sido preguntada por la situación de que la cámara baja no haya tomado una decisión con respecto a la sentencia contra Alberto Rodríguez de Unidas Podemos.

El diputado fue condenado por pegarle una patada a un policía en una manifestación en La Laguna, en Tenerife, en el año 2014. Al respecto, Llops ha respondido que “es una controversia jurídica que existe entre los letrados y letradas de la Cámara y el propio Tribunal Supremo”. En este sentido, ha explicado que dicha controversia tiene que ser resuelta por “la presidencia de la cámara baja” y que esta lo hará “con arreglo a la legalidad”.

Asimismo le han preguntado por el tiempo que tardará el Supremo en resolverlo. La ministra ha declarado que no tiene conocimiento de esto ya que “el ejecutivo no tiene nada que hacer ni que decir” porque se trata de “una cuestión que corresponde al Legislativo y Judicial”.

Etiquetas
stats