Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piedra automatiza sus almacenes ante el aumento de la venta online

Interior del almacén logístico de Logiscor.

Redacción Cordópolis

0

Logiscor, el operador logístico de Supermercados Piedra, ha confiado en Mecalux para automatizar su almacén de Córdoba. El almacén abastece los 60 puntos de venta de Supermercados Piedra y envía los pedidos a los clientes que compran a través de las tres tiendas online de diferentes canales que la cadena de supermercados inauguró durante la pandemia, según informa a través de una nota de prensa.

Logiscor se encontraba ante el reto de aumentar la rapidez, trazabilidad y flexibilidad de su almacén para poder satisfacer las necesidades de Supermercados Piedra, que veía incrementada drásticamente su actividad online. Para gestionar sin errores los pedidos en línea, Mecalux ha automatizado la gestión del almacén con su software Easy WMS. La implementación del programa de gestión de Mecalux ha permitido a Logiscor reducir la complejidad de su cadena logística, así como asegurar una trazabilidad completa de los productos, un factor esencial para el suministro de alimentos.

“La logística es la base de todo el comercio, por lo que de su eficiencia depende la rentabilidad y la capacidad de servicio de las empresas, afirma Manuel Cantueso, Controller General de Logiscor. ”Con la instalación de un almacén automático, queríamos beneficiarnos de todas las prestaciones de esta solución. Por ejemplo, la reducción del espacio necesario para preparar pedidos, o la disminución de costes al prescindir de elementos como terminales de radiofrecuencia o carretillas que, además, requerían una formación específica para los operarios“.

El nuevo almacén automático facilita la gestión de las 8.500 referencias de Logiscor, almacenando más de 11.970 cajas en la instalación. Easy WMS lleva un control estricto de los productos gracias a la conexión permanente y bidireccional con el sistema de planificación de la compañía. El software de Mecalux se coordina con el programa ERP de Logiscor y asigna una ubicación a la mercancía en función de criterios como la rotación de producto o la fecha de caducidad.

“Trabajamos para una amplia variedad de clientes, por lo que buscamos que nuestra cadena de suministro sea versátil, eficiente y rápida para que se adecue a las necesidades diarias que fluctúan constantemente”, apunta Cantueso.

Acerca de Logiscor

Logiscor es el operador logístico de Supermercados Piedra, una cadena de supermercados andaluza que ofrece productos de alimentación, limpieza y artículos para el hogar. El operador 3PL abastece los 60 puntos de venta de Supermercados Piedra y envía los pedidos a los clientes que compran a través de las tres tiendas online de diferentes canales. Supermercados Piedra pertenece a Comercial Piedra Trujillo, que también abarca las firmas Cash Más Ahorro, así como las tiendas Proxi y Óptima. Las ventas de Comercial Piedra Trujillo superaron los 115 millones en 2021.

Acerca de Mecalux

El grupo Mecalux, con sedes en Chicago y Barcelona, es una de las principales empresas en el mercado mundial de tecnologías de almacenaje y software logístico. Con una trayectoria de más de 50 años de experiencia, Mecalux desarrolla soluciones automáticas de almacenaje, sistemas de gestión de almacenes y estanterías metálicas para todos los sectores. El grupo Mecalux cuenta con una extensa red de distribución mundial, 11 centros de producción, 7 centros de I+D para el desarrollo tecnológico y una plantilla que supera los 4.600 empleados.

Etiquetas
stats