Podemos pide mejorar los jardines de Poniente Sur y la reforma de la avenida de Guerrita

Monolito en memoria a Julio A. Parrado

El Grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado este domingo al Gobierno local actuaciones de mejora en los jardines del área de Poniente Sur y la reforma de la avenida de Guerrita, entre otros aspectos en favor de dicho distrito.

El concejal Juan Alcántara y el representante en el distrito de la formación morada, Carlos Aranda, han mantenido una reciente reunión con representantes de la Asociación Vecinal Los Califas, en el Distrito de Poniente Sur, concretamente con Miguel Franco y Pepe Paso, quienes han insistido en la urgente necesidad de mantenimiento y reformas en diversos puntos del barrio.

Un ejemplo de ello son los Jardines de Julio Anguita Parrado, que "necesitan una reforma por estar en pésimas condiciones de paso", como ha indicado Alcántara. De igual modo se necesita adecentar el monumento homenaje al periodista cordobés, que se encuentra en un estado penoso con pintadas en lo que Podemos Córdoba considera un acto vandálico. "En este lugar, todos los abriles se celebra desde 2003 un homenaje de la familia y la ciudad a Julio y este año sería el primero en el que desgraciadamente no va a asistir Julio Anguita padre", ha indicado el edil.

Además, señala que la ciudadanía pide una reforma completa de la Avenida Guerrita a la altura del centro comercial Los Azahares, así como medidas de accesibilidad universal en los pasos de peatones; labores de mantenimiento del mobiliario urbano en la plaza Matías Prats, incluido el busto del insigne locutor, y la instalación de badenes en la Avenida de Manolete para aplacar el tráfico.

Igualmente, Podemos reclama mejoras en los Jardines de la Escritora Elena Fortín, como la recuperación del lago central de este espacio verde.

Etiquetas
Publicado el
8 de marzo de 2021 - 04:30 h
stats