Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos de Córdoba en mayo superaron las cifras prepandemia

Dos turistas con sus maletas en el casco histórico de Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El número de pernoctaciones que registraron los apartamentos turísticos de Córdoba capital durante mayo de 2022 alcanzó cifras superiores al último año prepandemia. Así, en mayo de este año se han contabilizado un total de 10.520 pernoctaciones en este tipo de alojamientos de la ciudad, por las 9.851 que se registraron en el mismo mes del año 2019, antes de la 'era Covid'.

Así lo ponen de manifiesto los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre ocupación de alojamientos extrahoteleros durante el pasado mes de mayo. Del total de pernoctaciones registradas en ese mes -10.520-, la mayoría fueron de turistas nacionales -6.956-, por 3.564 que corresponden a visitantes extranjeros.

No obstante, el número de viajeros que se alojó en apartamentos turísticos en Córdoba durante mayo de 2022 no ha alcanzado aún la cifra de los que llegaron en el mismo mes de 2019 antes de la pandemia, aunque ya se acerca. En el quinto mes de este año han llegado a estos alojamientos de la capital un total de 4.987 viajeros, mientras que en mayo de 2019 se contabilizaron hasta 5.328.

Por su procedencia, los viajeros que han llegado a Córdoba en mayo pasado fueron en su mayoría turistas nacionales -3.041-, mientras que 1.946 eran extranjeros. En la comparativa con mayo de 2019, se constata que el turismo nacional en este tipo de alojamientos ya se ha recuperado prácticamente -fueron 3.128 entonces-, mientras que aún es menor el número de turistas extranjeros, ya que entonces se regitraron 2.200, que son 254 menos que los llegados en el mismo mes de este año.

Etiquetas
stats