Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Patios de Córdoba 2022 recibieron 312.118 visitantes de fuera de la ciudad

Patio de la calle Duartas, 2

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer los resultados del uso de tecnología Big Data durante los principales eventos del Mayo Festivo 2022, detallando el número de visitantes de la provincia, nacionales e internacionales que llegaron a la ciudad en las Fiesta de los Patios y la Feria.

De estos datos se extrae que Córdoba recibió durante los Patios visitantes de la totalidad de las provincias de España. En total, los Patios recibieron 312.118 visitantes que no pertenecen al municipio de Córdoba capital. El mayor número de esos visitantes fueron turistas nacionales 50,61%, frente al 38,5% de personas de la provincia cordobesa y el 10,88% de turistas internacionales.

Entre los visitantes de la provincia de Córdoba llegaron a la capital de casi todos los municipios, destacando La Carlota con 7.579 personas (el 72% de los visitantes de la provincia), y le siguen Montilla, Fernán Núñez, Lucena, Almodóvar, Pozoblanco, Puente Genil, baena y Castro del Río.

Entre los visitantes nacionales llegaron a los Patios de todas las provincias, con un total de 157.963 turistas. La provincia con más visitantes fue Sevilla (26.755), seguida de Madrid, Málaga, Jaén, Barcelona, Cádiz, Granada, Badajoz, Ciudad Real y Valencia.

Por último, los visitantes internacionales a los Patios fueron 33.91, el 10,88% del total. Francia es el país que más visitas ha traido con 8.813 turistas, seguido de Alemania, Holanda, Reino Unido, Italia, Austria, Suecia, EEUU y Dinamarca. También destaca que Córdoba haya recibido turistas de países de todos los continentes, como Australia, México, China, Brasil o Argentina.

Entre los visitantes de los Patios está equilibrado el número de hombres y mujeres, así como de los distintos tramos de edad.

Por otra parte, los datos Big Data referidos a la Feria sumaron 61.320 visitantes de fuera de Córdoba, con un total de 867.066 visitas al recinto ferial tanto residentes como de fuera. El día de más visitas fue el sábado 21 de mayo 105.056 visitas.

Los datos Big Data se toman de las señales de los dispositivos móviles de personas mayores de 18 años, siendo completamente anónimos y cumpliendo la Ley de Protección de Datos, según ha dado a conocer la delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales.

Etiquetas
stats