Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

La oposición critica la millonaria pérdida de subvenciones del Ayuntamiento de Córdoba

Pleno ordinario de agosto

María Berral

1

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha lamentado este jueves la preocupación de la formación por “la pérdida de millones de euros en subvenciones” del gobierno municipal. En la misma cuestión han insistido desde Hacemos Córdoba, donde su portavoz, Irene Ruiz, ha denunciado la paralización del proyecto Axerquía Verde “por falta de fondos europeos”.

Según ha detallado Ruiz, este no ha conseguido los fondos por “una mala praxis sin aportar el proyecto completo”, además de haber “dejado atrás a la UCO y otras asociaciones que apoyaban este proyecto”. Badanelli ha detallado, en este sentido, que “no se ha alcanzado la puntuación mínima” para que el proyecto pueda ser valorado. Asimismo ha señalado también otros proyectos planteados en la campaña del 2019, como el parking de la Plaza de Toros o el de la Puerta del Puente, que aún no se han llevado a cabo.

“Esto ha sido un nuevo engaño para la ciudadanía y una nueva pérdida para la ciudad”, ha expuesto la portavoz de Vox. Para encontrar una solución ha indicado que desde la formación estarán “muy encima de cualquier otra propuesta” porque “no podemos estar generando expectativas”.

Durante el pleno del mes de agosto, adelantado a este jueves, las portavoces de ambos grupos han tenido la respuesta del delegado de Relaciones Institucionales y Fondos Europeos, Julián Urbano. Este ha indicado que el Ayuntamiento presentó “absolutamente toda la documentación que se solicitó” para el proyecto Axerquía Verde. Además, ha destacado la “profesionalidad absoluta” de los técnicos.

Por último, Urbano ha expuerto que esto se ha debido a que el Gobierno de España “no había baremado suficientemente el proyecto” a consecuencia de lo cual “no se había aceptado”. La puntuación obtenida por este se encontraba por debajo de la puntuación de corte de otros proyectos aprobados.

Etiquetas
stats