Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide parar la licitación del espectáculo del Alcázar tras denunciar los reparos de intervención

Amparo Pernichi y Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de IU considera que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, debe reconocer su “error” y el de la delegada de Turismo, Isabel Albás, y “parar de inmediato” un proceso de licitación del espectáculo nocturno del Alcázar, que está generando “inseguridad jurídica” para toda aquella empresa que se haya presentado al mismo.

En un comunicado, el concejal Pedro García ha criticado las “prisas” del equipo de gobierno para abrir los sobres con la documentación que han presentado las empresas, teniendo en cuenta “el informe de Intervención, que va con disconformidad”, y que se está a la espera de conocer la respuesta al recurso presentado la semana pasada ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Córdoba.

“Dos años para redactar el pliego y ¿ahora le surgen las prisas? ¿Por qué tanta celeridad para adjudicar un contrato cuyo proceso de licitación está lleno de irregularidades? ¿Tienen algo que esconder? ¿Por qué no actúa el Alcalde?”, se ha preguntado García, que ha recalcado que todavía se está a tiempo de parar este “despropósito” de proceso de licitación y poner fin a todas las “irregularidades” administrativas.

Entre ellas ha citado “la incorporación de informes a pocas horas para el cierre del plazo de presentación de solicitudes, la ausencia de un anteproyecto de obra o, incluso, la decisión de subir a la plataforma de contratación expedientes de 2010 que no tienen que ver con el proyecto actual y que han podido llevar a error a las empresas que se hayan presentado o hayan tenido en mente hacerlo”.

En este sentido, ha lamentado que, en su día, el alcalde defendió dicho pliego, ya que considera que se está demostrando “que en sí es una tacha y una chapuza”, y que “nadie quiere asumir responsabilidades sobre una licitación que servirá para privatizar durante 15 años un espacio único en el mundo”. 

Por todo ello, desde IU plantean que lo “mejor” para el Ayuntamiento es que “paren” el proceso e inicien de inmediato otro, “en el que ya no aparezcan esas irregularidades, en el que haya transparencia y, sobre todo, en el que se mantenga el modelo público que se implantó en el mandato anterior”.

Etiquetas
stats