Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU pide a la Junta casi 14 millones de euros para planes de empleo en la capital

María José Liñán y Pedro García en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La dirección local de IU Córdoba ha solicitado al gobierno andaluz un total de 13,67 millones de euros en planes de empleo “para crear más de 1.000 puestos de trabajo” en la capital, que “son muy necesarios en estos momentos de crisis económica”.

La dirección local de IU entiende que tanto el gobierno andaluz como el gobierno municipal “no pueden mirar para otro lado” mientras la población cordobesa “lo pasa mal y centenares de familias tienen que acudir cada día a las ayudas de emergencia y a las entidades sociales porque no llegan a cubrir sus necesidades básicas”.

La organización ha señalado en un comunicado que tras casi un año desde el inicio de la pandemia “ya es hora de que tanto el gobierno municipal como el andaluz se pongan las pilas para dar respuesta a las necesidades sociales y laborales de la población, que son muchas y que requieren de acciones inmediatas por parte de las administraciones públicas”.

En este sentido, IU ha instado a ambos gobiernos a poner los “recursos necesarios” en los próximos años para crear “ese empleo que la gente reclama”, puesto que “recursos hay y ahora solo falta que tanto el alcalde como el presidente de la Junta los pongan en circulación”.

Etiquetas
stats