Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU pide que el Centro de Emergencia Habitacional salga a licitación “de forma inmediata”

Representantes de IU ante el Centro de Emergencia Habitacional.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a exigir que el Centro de Emergencia Habitacional salga a licitación de forma inmediata y mediante un procedimiento de emergencia para ejecutarse con toda la celeridad posible. IU ha denunciado la falta de avances durante los dos últimos años en las obras que deben transformar el antiguo pabellón del Hospital Militar, un proyecto “muy importante” que “no ha recibido atención alguna por parte del gobierno de Bellido”.

IU ha recordado que ahora el gobierno municipal debe “agilizar trámites si quiere llegar con la obra finalizada a finales de 2022”, que es el plazo máximo en el que debe estar acabada y justificada para no tener que devolver los fondos europeos con los que se financia la mayor parte de los 855.000 euros del proyecto.

El grupo ha lamentado que el Centro de Emergencia Habitacional se haya convertido “en un símbolo del desinterés del gobierno de Bellido por las políticas sociales”, ya que “en dos años ha tenido tiempo de sobra para desbloquear este proyecto y, sin embargo, en el ecuador del mandato sigue en punto muerto, con el edificio rodeado de basura y el mismo riesgo de vandalización que este grupo ya denunció hace justo un año”.

Desde IU han recordado que el Centro de Emergencia Habitacional se planteó como un recurso dirigido a dar respuesta a episodios puntuales de emergencia, con el objetivo de dar cobijo a aquellas personas que se vieran obligadas a dejar sus viviendas por causas sobrevenidas, como desahucios, incendios o casos de violencia.

Al mismo tiempo, IU ha apremiado al gobierno de Bellido a “agilizar las actuaciones que se financian con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), como el eje peatonal Realejo-San Lorenzo, la conexión de Capitulares con los Jardines de Orive o el arreglo de la casa 5 de la plaza de San Agustín.

Se trata de proyectos “que quedaron encauzados en el anterior mandato y que se están haciendo esperar por la desidia de PP y CS”, a riesgo de que “la ciudad pierda unos fondos que están condicionados a un calendario concreto”.

Etiquetas
stats