IU y Podemos insisten en pedir la dimisión de Dorado y de la coordinadora de Infraestructuras

David Dorado en la presentación de la obra de alumbrado en avenida de Libia, que se investiga.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, y la viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, han insistido este martes en la petición de "urgente" de dimisión del delegado de Infraestructuras, David Dorado (Cs), y de la coordinadora de Infraestructuras, algo que creen que "dignificaría la política del Consistorio", tras el caso de la adjudicación de contratos menores supuestamente irregulares que investiga la Fiscalía.

En rueda de prensa, Pernichi ha justificado la petición "por razones evidentes, porque si este gobierno municipal pretende cargar sobre un funcionario público toda la responsabilidad es el ejercicio más importante de perversión que se puede hacer precisamente de unos hechos que están, al parecer, bastante bien fundamentados".

Al respecto, la edil de IU ha manifestado que "un técnico de una Delegación es muy difícil que actúe sin la connivencia de un equipo directivo y si ese equipo además es el que adjudica y firma la factura final, con más razón".

Por contra, ha cuestionado que "por qué se le paga el sueldo a Dorado y a la coordinadora si, al parecer, no se enteran de nada", de manera que "si es por acción, tienen una responsabilidad, y si es por omisión, también la tienen".

Mientras, Pedrajas ha detallado que desde la asesoría jurídica han explicado en la Junta de Portavoces este lunes su informe realizado a petición del propio David Dorado y en el que, según ha aseverado, "clarísimamente hay irregularidades", algo que dictaminará "el Ministerio Fiscal" y "el juzgado", ha remarcado, para reclamar que "se investiguen todos los contratos menores de 3.000 euros", así como "en otras delegaciones".

En este sentido, ha defendido que "tienen que depurarse responsabilidades políticas, pero no parece que quieran reconocerlo, empezando por el alcalde y terminando por el último miembro de este equipo de gobierno, donde están arropando totalmente a Dorado, como en otro momento lo han hecho ya también con otros compañeros". A su juicio, "la situación es bastante alarmante".

También confían en la reanudación la próxima semana de la comisión de investigación sobre la gestión en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) con Manuel Torrejimeno (Cs) al frente, tras contar con "la infinidad de documentación que pidió el PP solamente con el objetivo de alargar todo esto", ha indicado la portavoz de Podemos.

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2021 - 17:46 h