IU dice que el 2022 está marcado por el “mayor caso de corrupción de la historia de la ciudad”

Pedro García, en rueda de prensa.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha realizado un balance sobre el año 2022, en el que ha considerado que todo el ejercicio ha quedado marcado por el “mayor caso de corrupción de la historia de la ciudad”, en referencia al 'caso Infraestructuras'.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida han realizado un balance en esta última semana del año. “No se recordará este año por nada bueno, ha sido el año en el que Córdoba ha entrado de lleno en el mapa de la corrupción nacional por todo lo que ha supuesto la trama de la corrupción de Infraestructuras”, ha dicho el portavoz, que recuerda que este “cronograma terrible” comenzó un año antes“. 

“El 21 de abril dijimos que lo íbamos a llevar a la Fiscalía por lo sospechoso que era lo que se estaba realizando en la gestión de Infraestructuras. Ese mismo abril, David Dorado nos retó a que fuéramos a los juzgados. El 30 de abril la empresa de la obra de la avenida de Libia se querelló contra IU por haber hundido el prestigio de la firma”, ha recordado el portavoz.

García ha rememorado que el año 2021 empezó con el nombramiento de David Dorado como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, y con el alcalde de Córdoba dando una rueda de prensa diciendo que “veía muy razonable que el señor dorado fuera el Portavoz Municipal”.

Sin embargo, relata García, ese mismo mes, elAyuntamiento se tuvo que personar por los supuestos “amaños” que había en contratos de las obras del Área de Infraestructuras. También ha recalcado que a finales de agosto, el ahora imputado, David Dorado, le pidió al alcalde que dimitiera por su presunta implicación en la gestión del 'caso Infraestructuras'.

Más allá de este asunto, García ha criticado la “falta de transparencia” en el tema de la Normal, o en la “enorme carpa que se puso en Caballerizas Reales” o los 400.000 euros que “se perdieron” en la Gerencia de Urbanismo, entre otras cuestiones. “Ha sido un largo etcétera, pero cuidado, todavía no ha terminado el año”, ha advertido el portavoz municipal de IU, que ha lamentado que este 2022 ha sido el año en el que “el equipo de gobierno ha destruido más empleo”.

Para ello, ha puesto como ejemplo el hecho de que, según sus palabras, “la Fundación Albor ha dejado de invertir 21 millones de euros después del regalo del edificio de Cepes que se le hizo a esta empresa”.

También ha cargado contra la gestión en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), recordando que, a falta de 15 días para que arranque la Feria Internacional de Turismo Fitur, no se ha informado aún de los productos turísticos que se van a presentar.

“Somos la única institución que empieza el año sin presupuesto”, añade García sobre el estado de la tramitación de las cuentas para 2023. Para terminar, se ha preguntado por qué “se han dado un 20% menos de licencias urbanísticas que en 2018” o “¿dónde estarán las 11.000 parcelaciones que se iban a legalizar en este mandato?”.

Etiquetas
stats