Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia la “mala planificación” del gobierno municipal en la recogida de la naranja

Naranjas en el suelo de una calle de la ciudad.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de IU ha denunciado la “mala planificación” que ha hecho el gobierno municipal en la recogida de la naranja, que está provocando que muchas calles de la ciudad estén “anegadas de naranjas”, con “el agravio y los problemas que ello conlleva para la ciudadanía”, según ha informado a través de una nota de prensa.

Desde IU “critican”, además, que éste sea un problema generalizado en todos los distritos de Córdoba donde, “salvo en algunas zonas concretas, el resto de calles ofrecen una imagen desoladora”, y culpan de ello al presidente de Sadeco, David Dorado, y su “incapacidad” para gestionar y coordinar los servicios con los que cuenta el Ayuntamiento.

IU ha recordado que “en el mandato anterior y con el objetivo de mejorar año tras año el servicio que se ofrecía a la ciudadanía, desde la presidencia de Sadeco, dirigida por IU, se decidió que la recogida de la naranja se iniciara a principios de diciembre”. “Pues bien, a pesar del buen funcionamiento que tuvo ese año, el actual presidente de Sadeco, el señor Dorado, ha decidido que sea en enero cuando se empiece la recogida y hoy cualquier ciudadano puede ver los resultados de esta nefasta gestión”, agrega IU.

El Campo de la Verdad cuenta con 3.662 naranjos; Cañero con 3.119; Centro y Casco Histórico, 2.365; la Fuensanta, 1.432; Sector Sur, 1.274; Levante 1.003; Valdeolleros, 788 o Poniente, 561“.

Etiquetas
stats