Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las instalaciones del Festival Flora se colocarán en los mismos patios que en la edición anterior

Festival de Flora 2022

Redacción Cordópolis

0

El Festival Flora sigue dando a conocer los detalles más jugosos de su próxima edición, que tendrá lugar del 16 al 26 de octubre de 2023 en Córdoba. El certamen, que desde hace años se ha convertido en el mayor evento de arte floral contemporáneo del mundo, fue creado por Zizai Cultura en 2017 con la idea de transformar la ciudad en torno a la cultura de la botánica y el arte.

Esta semana, Flora ha confirmado los cinco patios institucionales en los que artistas de fama internacional exhibirán sus instalaciones site-specific de gran formato en la sexta edición del certamen. El quinteto de espacios será el principal lugar del encuentro del evento, una gran fiesta de creatividad, color y naturaleza que cada otoño ilumina la ciudad de Córdoba.

El festival repetirá las sedes del año pasado, con los patios del Palacio de Orive, Museo Arqueológico, Palacio de Viana, Diputación de Córdoba y el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Además, Flora volverá a contar con una intervención fuera de concurso en el C3A, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, gracias a la colaboración de TBA21.

Del 16 al 26 de octubre, cinco prestigiosos creadores intervendrán los espacios para conectar la tradición de los patios cordobeses con la vanguardia artística vegetal, en lo que será un diálogo singular entre la autenticidad del patrimonio local y las últimas tendencias del arte floral. No hay que olvidar que gracias a Flora el arte floral se ha posicionado dentro del sector internacional del arte contemporáneo para, año tras año, ser cada vez más visible y relevante.

Este vínculo entre tradición y vanguardia también busca conectar con una costumbre cordobesa que data de la época romana y que fue perfeccionada por los árabes: llenar de vegetación, luz y color los patios, esos lugares de reunión entre vecinos, en los que el diseño y creación floral se fue convirtiendo, más que en un arte, en un estilo de vida.

La sexta edición de Flora comenzará el 16 de octubre con el montaje de las instalaciones en los distintos patios participantes. Durante cuatro días, los artistas prepararán sus obras con ayuda de un equipo de asistentes artísticos, así como el equipo de Flora. Del 20 al 25 de octubre, las instalaciones se abrirán para su exhibición.

Las actividades paralelas del festival podrán disfrutarse del 16 al 25 de octubre. Flora pondrá el broche de oro a su sexta edición el 26 de octubre con la tradicional guerrilla floral del colectivo Flor Motion, una actividad organizada en colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba. Este año, gracias a la Delegación de Juventud, la guerrilla floral crecerá y se convertirá en un evento cultural y lúdico de mayor calado con el objetivo de estrechar lazos y celebrar un 'fin de fiesta' junto con todo el vecindario de la ciudad.

El certamen ya ha confirmado la presencia de cuatro de los prestigiosos artistas florales que exhibirán sus obras en Córdoba el próximo otoño: Tadao Cern (Lituania), Flowers by Bornay (España), Harriet Parry (Reino Unido) y Ha I I Hwa (República de Corea). Solo queda por confirmar el/la artista ganador/a de la convocatoria Patio Talento, cuyo nombre se anunciará entre finales de agosto y principios de septiembre.

Etiquetas
stats