Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras actúa en el desbroce de 14 hectáreas de zonas verdes en Córdoba

El delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez (izda) en la zona desbrozada

María Berral

0

La Unidad de Parques y Jardines del área de Infraestructuras ha actuado en la labor de desbroce de 14 hectáreas de la ciudad calificadas como zonas verdes. Así lo ha señalado este miércoles el delegado del área en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez. .

Según ha aclarado a la población que “califica todo como el ayuntamiento no está haciendo”, el trabajo se encuentra repartido entre las diferentes unidades. En esta ocasión, se ha presentado la actuación en una superficie considerada como zona verde en la esquina de la calle Escultor Martínez Cerrillo, que se ha desbrozado a mano. Esta se sitúa frente a un solar, correspondiente a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), también desbrozado.

Desde el área han trabajado con un contrato menor de 15.000 euros más IVA en una superficie total de 140.000 metros, “120.000 metros de desbroce y 20.000 de recogida de materiales sobrantes”, ha detallado. Las actuaciones se han realizado en Cañada Real Soriana, “donde también ha colaborado conservación de carreteras de la Junta”; en las inmediaciones del Polígono donde se encuentra Leroy Merlín y Decathlon; en Santa Ana de la Albaida, “una actuación muy demandada”; carretera a la Ermita actuación justo detrás de la Judería y otra en la confluencia con la calle Albahaca, en el carril bici de Rabanales y en Avenida de Andalucía frente al Centro de Ocio de Guadalquivir.

El trabajo, ha añadido Álvarez, lo ha realizado la empresa adjudicataria Trabajo Vertical Arbóreo S.L. Esta ha sido una colaboración de Parques y Jardines en el desbroce de la ciudad, “repartido en competencias entre esta unidad, la GMU y Sadeco”. Las 14 hectáreas donde se ha actuado han sido identificadas como zonas en las que había determinados riesgos, sobre todo de incendios.

Por último, el delegado ha indicado que tienen una actuación pendiente “que no entra dentro de este contrato” pero que ha sido muy solicitada por los vecinos y que es “una decisión del Infoca”. Esta es el perímetro del Patriarca con sus edificaciones.

Etiquetas
stats