Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado (PSOE) señala que los vuelos comerciales en el Aeropuerto son posibles gracias al Gobierno central

Nuevas instalaciones de la terminal del aeropuerto de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha valorado este lunes el primer vuelo comercial que ha captado el Aeropuerto de Córdoba tras su acondicionamiento, en este caso con destino a Praga (República Checa), con viaje de ida previsto para el próximo 6 de diciembre y de vuelta el día 10 de ese mismo mes, considerando Hurtado que este tipo de vuelos comerciales son posibles en el Aeropuerto de Córdoba “por las inversiones llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

En concreto y según ha precisado en una nota, gracias a “la ampliación de la pista de vuelo, la implantación del AFIS, el plan de marketing, así como por la puesta en marcha de una nueva terminal y la carta de aproximación instrumental”, que, en este último caso, “está en funcionamiento desde el pasado 15 junio”.

A juicio de Hurtado, “han sido mucho el esfuerzo y las inversiones llevadas a cabo por el Gobierno central y AENA, y ahora toca sacarle el máximo de provecho”, pues el uso del Aeropuerto de Córdoba con fines comerciales “tendrá su contribución en la creación de empleo de calidad, de empleos directos e indirectos, públicos y privados”, y “será una herramienta útil impulsar el turismo, la cultura, la logística, la investigación y la ciencia de nuestra ciudad y provincia”.

A este respecto, Hurtado ha destacado que el Aeropuerto de Córdoba “tiene grandes ventajas competitivas, en primer lugar las económicas, pues las tasas que se cobran son un 50% más baratas, así como la centralidad y la comunicación rápida por AVE con Sevilla, Málaga, Granada y Madrid, entre otras grandes ciudades”.

Por último, Hurtado ha hecho un llamamiento a que la Mesa del Aeropuerto desarrolle contactos con compañías aéreas y operadores turísticos, “para sacarle el máximo de provecho a nuestro aeropuerto, a la vez que se debe impulsar la posibilidad de vuelos nacionales e internacionales con el Norte de África, para lo que sería necesario la habilitación de una aduana en nuestro aeropuerto”.

Etiquetas
stats