Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Hurtado pide “transparencia” y un “sistema de control de calidad” en la Gerencia de Urbanismo

Antonio Hurtado, en la sede provincial de su partido en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido este martes, como miembro del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), “transparencia y poder disponer de datos actualizados de toda la actividad urbanística que se desarrolla en la Gerencia a través de un sistema de control de calidad”.

A este respecto y en una nota, Hurtado ha opinado que “la actividad que desarrolla la GMU es todo un enigma para la sociedad cordobesa, e incluso para los integrantes de su consejo rector”, ya que “sabemos lo que se gestiona, pero no lo que se solicita, el tiempo que requieren los expedientes urbanísticos, las listas de espera o las quejas y reclamaciones que se presentan”.

En concreto, ha propuesto “una batería de indicadores”, así como “una pantalla de control sobre el organismo transformador por excelencia, que es la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba”. Así, ha destacado la necesidad de contar con indicadores de calidad del servicio, de atención al ciudadano y de desarrollo urbano.

Con relación a la calidad del servicio, ha dicho que “es necesario conocer en tiempo real las licencias de obra y licencias de apertura de establecimientos, por tipo de licencias que se solicitan, las que se conceden, y el tiempo medio de gestión administrativa de estas licencias”. Además, ha recalcado que también se debería conocer esta información sobre cualquier otro tipo de autorización administrativa que se solicita y gestiona la GMU.

Con relación a la atención al ciudadano, Hurtado ha destacado los indicadores sobre la atención presencial o virtual en los distintos servicios de la Gerencia y la tipología de esta solicitud de información y atención, así como también disponer de datos pormenorizados sobre las quejas y las reclamaciones que se presentan por los ciudadanos y empresas que requieren estos servicios.

En cuanto a los indicadores sobre el desarrollo urbano, Hurtado ha propuesto que “deberían contar con la información sobre innovaciones solicitadas o tramitadas, y desarrollo del PGOU, en cuanto a suelo residencial, equipamientos, suelo industrial y comercial, entre otras cuestiones”.

El portavoz socialista también ha pedido que se implante en la GMU un sistema de control de calidad sobre los servicios urbanísticos que se prestan, pues, “como instrumento transformador del Ayuntamiento de Córdoba, la Gerencia de Urbanismo también debe ir por delante en cuanto a digitalización, atención al ciudadano y técnicas administrativas de mejora de la calidad de los servicios”.

Copiar al portapapeles

Imprimir

Etiquetas
stats