Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado asegura que el Ayuntamiento de Córdoba está “perdiendo el tren” de los fondos europeos

Hurtado, en rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado que el gobierno local de Bellido “está desaprovechando la oportunidad de transformación” que facilitan los fondos europeos Next Generation.

Hurtado ha informado en una nota de que el Ayuntamiento de Cordoba sólo ha dotado una partida de 1,7 millones de euros en el Presupuesto recientemente aprobado de forma provisional, un crédito con el que “se tendría que cubrir todas las aportaciones municipales a los proyectos que se aprueben con cargo a los fondos europeos, tanto la administración autonómica como la central”.

Hurtado ha recordado que el Gobierno Municipal de Bellido renunció a la subvención concedida para la agenda urbana y a la participación en la convocatoria para financiar servicios comunes en los mercadillos, así como que presentó “proyectos nada competitivos” para los aparcamientos Puerta de Córdoba y Plaza de Toros. También, ha agregado que desistió de la contratación de 5 barredoras y 7 baldeadoras eléctricas “por no disponer recursos para la aportación municipal” y que “está pendiente la aportación municipal para la adquisición de un autobús de hidrógeno”.

Por último, Hurtado ha resaltado “el último fracaso” del Gobierno Municipal con relación a los fondos europeos “al presentar un proyecto de Axerquía Verde que ha quedado en las peores posiciones de todos los proyectos presentados en concurrencia competitiva”. El portavoz socialista ha manifestado que han pedido acceder a ese proyecto, al igual que han hecho los vecinos, “para comprobar qué, cómo y cuándo ha presentado el Gobierno Municipal un proyecto que hasta ahora es una gran incógnita”.  

Frente a todo ello, Hurtado ha considerado que ha sido la Base Logística del Ejército de Tierra “la única gran inversión transformadora con estos fondos europeos, gracias a la elección del Gobierno Progresista de Pedro Sánchez, que ha aplicado criterios de equidad para elegir a Córdoba, porque además tenemos una situación logística inigualable”.

Etiquetas
stats