Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Hosteleros piden adaptar los horarios de las actividades turísticas para mejorar los datos de visitantes

Turistas durante el aviso amarillo por calor en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la asociación de hosteleros HORECA  Córdoba, Miguel Ángel Morales, ha advertido del significativo descenso que se ha producido en el turismo  durante el mes de julio en relación a 2022 y ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba la creación de una mesa de trabajo para acordar medidas con las que adaptar las actividades turísticas y sus horarios a las temperaturas que se producen en Córdoba durante el día.

Morales ha señalado que, “sin querer ser alarmistas”, los cambios que se están  produciendo en la climatología, en especial las cada vez más frecuentes olas de calor  que experimenta en Córdoba, “pueden acabar afectando al comportamiento de los turistas y,  en consecuencia, a los flujos de visitantes que llegan a nuestra ciudad”. 

En esta línea, los hosteleros cordobeses han insistido en que el cambio climático  “es una realidad que tenemos que combatir, ya que va a afectar a muchos sectores  económicos, entre ellos al turístico, provocando cambios que tenemos que prever y ante  los que debemos de adoptar las medidas necesarias”. 

Por ello, desde Horeca Córdoba creen que en la mesa solicitada al ayuntamiento “deben participar todos los  colectivos y agentes que conforman al sector turístico o que se pueden ver afectados por  estas circunstancias, sin dejar atrás a nadie, que es un tema de suma importancia”. 

Asimismo, Morales ha pedido al consistorio y al conjunto de  las administraciones con competencias en materia turística que impulsen la  promoción de la ciudad como destino turístico para competir adecuadamente no solo en  el mercado nacional, sino también en el internacional. 

Por último, Horeca Córdoba ha manifestado que “sería importante para atraer  a nuevos visitantes a nuestra ciudad que las administraciones públicas trabajen en  equipo por conseguir vuelos en el aeropuerto de Córdoba que no solo lo utilicen como  punto de partida, sino también como punto de destino”.

Etiquetas
stats