Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Estado hereda un piso y 2.600 euros de una cordobesa que falleció sin testamento ni herederos conocidos

Delgación del Ministerio de Hacienda en el Bulevar del Gran Capitán.

Juan Velasco

0

La Administración General del Estado ha heredado un piso, valorado en más de 26.700 euros, y otros 2.600 euros de saldo bancario, procedentes del inventario de bienes de una mujer argentina, vecina de Córdoba capital, que falleció sin dejar hecho el testamento y sin que se le conozcan herederos.

Según informa la administración en el expediente, facilitado a este periódico, la mujer, de nacionalidad argentina, falleció el 7 de diciembre de 2015, sin que ni en el Hospital Reina Sofía, en el Servicio Andaluz de Salud o el Juzgado de Primera Instancia lograran localizar a algún familiar, ni en España ni en su país de origen.

Con posterioridad, el 5 de abril de 2016, una mujer que demostró ser hermana del marido de la víctima (también fallecido) alegó que ni ella ni su hermano tuvieron descendencia, al igual que no le conocían descendencia previa. La cuñada declaró, por tanto, que, en base a su conocimiento, la mujer falleció “sin parientes llamados a la herencia”.

Dicha herencia consistía, tras inventario público, una vivienda ubicada en la avenida de Granada, con un valor catastral de 26.744,31 euros, y un saldo en el banco de 2.627,52 euros.

De este modo, el 16 de septiembre de 2020, la Delegación de Economía y Hacienda de la Administración General del Estado inició la incoación del expediente, que concluyó sin que nadie presentara alegaciones, y desde este mismo lunes, el Estado es propietario de la herencia de la mujer.

Etiquetas
stats