Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal prevé presentar en enero “un presupuesto continuista” para “acabar las obras iniciadas”

Salvador Fuentes (izda.), en el Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha anunciado este miércoles que “en enero” del año que viene el gobierno local de PP y Cs presentará “un presupuesto continuista”, a desarrollar en 2023, para “acabar las obras iniciadas” en este mandato.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Fuentes ha explicado que el equipo de gobierno ya está “ultimando” el borrador presupuestario, pues ya están “introduciendo los ingresos y los gastos”, con la previsión de que “se va incrementar el gasto corriente considerablemente” por la subida de la factura eléctrica, y “en enero estaremos en condiciones de decir que vamos a presentarlo”.

Será, en cualquier caso, según ha señalado, “un presupuesto continuista, que lo que pretende es acabar con las obras iniciadas”, de modo que “no va a haber obra nueva significativa”, teniendo en cuenta que en el presente mandato, que ya termina, el gobierno de PP y Cs ha tenido que hacerse “cargo de obras importantes y vamos a acabar con las que hemos empezado”, siendo este “el cometido que tenemos”.

Además, se seguirá “con las tres grandes premisas que articulan” la gestión del gobierno local, en cuanto a “garantizar los servicios básicos” que se prestan a la ciudadanía por el Ayuntamiento, algo que han “demostrado”, y también deben “garantizar que nadie se quede fuera del manto social” municipal, algo que, a su juicio, también están “demostrando” y, “sobre todo”, seguirán trabajando para “impulsar la actividad económica y el empleo”.

Esto último, según ha señalado Fuentes, es algo que está haciendo el gobierno municipal “con una bajada acumulada de impuestos” y también “con medidas para agilizar mucho más la gestión en el Ayuntamiento, y creando un microclima que posibilite empleo y actividad”, para que Córdoba “sea una ciudad atractiva” para “la inversión extranjera o nacional, pero que sea de fuera” de la ciudad.

En cuanto a que “los servicios básicos sean de calidad”, Fuentes ha asegurado que lo han demostrado desde el gobierno local “con las empresas públicas”, dotándolas de un presupuesto adecuado, “porque han respondido bien a las necesidades que se han planteado como consecuencia de la pandemia, porque nos sentimos orgullosos de su servicio y de su gestión, y hemos demostrado que se pueden hacer más cosas con los mismos impuestos o con menos”.

Etiquetas
stats