Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local califica de “razonables” e “interesantes” las demandas de PSOE e IU para usar los remanentes

Fuentes, en rueda de prensa ante La Pérgola.

Europa Press

0

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha calificado este jueves de “razonables” e “interesantes” las demandas de PSOE e IU para el uso de los remanentes de tesorería, con unos 35 millones de euros, que se prevén llevar a debate del Pleno a mediados del mes de julio.

En declaraciones a los periodistas, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), el edil ha indicado que, tras hablar con la concejal de IU Alba Doblas, es “razonable y se va a aceptar” el hecho de “contemplar una partida presupuestaria para adquisición de terrenos para puesta en carga de viviendas, desarrollando todo el plan de Vimcorsa”, algo para lo que “va una cantidad en remanentes por 700.000 euros, para comprar terrenos donde irán viviendas para alquiler para mayores o jóvenes”, con la construcción de 50 o 60 viviendas.

Por otra parte, ha dicho que ha pedido que “se contemplen 250.000 o 300.000 euros para eficiencia energética de todo el parque de vivienda público, que también es razonable”, de ahí que “se va a incluir”, ha asegurado, a lo que ha agregado “el proyecto que en su día se habló con Amparo Pernichi (IU) para el fomento e impulso al talento cultural, que se va a rescatar e incorporar, en memoria de Amparo, porque fue una buena idea”.

En cuanto a las del portavoz del PSOE, José Antonio Romero, con el que ha hablado este jueves, ha afirmado que son “interesantes” al “plantear que la ayuda que hay ahora del Gobierno de España para financiar el bonobús de transporte público con un 30% se complete con un el 20% para que sea el 50%”, de cara a “aliviar un poco el coste del transporte que la gente utiliza y hay que reforzar”.

Asimismo, ha dicho que “ya hay comprometidas partidas muy importantes para Sadeco, Aucorsa y Cecosam”, al tiempo que “hay partidas para los seis meses últimos del tramo de la luz, que se ha incrementado la factura y también incrementa la ayuda el Ayuntamiento, contemplando 2,7 millones de euros”, y “se incrementa la ayuda al alquiler, pasando de 600.000 a un millón de euros”, entre otras cifras.

En definitiva, el concejal ha manifestado que “el trazo grueso de los remanentes este año es para empresas públicas y el mantenimiento de servicios básicos”, a la vez que ha recordado que ante el debate de la inflación, ya con 10,2 puntos, “el Consistorio no ha subido las tarifas, ni los precios públicos desde hace tres años”, de hecho ha anunciado que en la propuesta de borrador de 2023 “se va a seguir en la línea de bajar impuestos, porque hay que bajar la presión fiscal”.

Etiquetas
stats