Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gastronomía cordobesa llega a Fitur 2021 con los chefs locales y los productos con Denominación de Origen

Participantes en el evento 'Córdoba Patrimonio Gastronómico' que se presentará en Fitur 2021.

Carmen Reina

0

La gastronomía cordobesa viajará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021 para mostrarse ante los profesionales del sector para su proyección mundial. Será a través del evento 'Córdoba Patrimonio Gastronómico', que se realiza el jueves 20 de mayo en el espacio gastronómico Kitchen Club de Madrid dentro de la programación de la feria de turismo.

Córdoba presentará en este evento su gastronomía de la mano de cinco chefs -entre los que se encuentran Kisko García y Periko Ortega- y el reconocido maestro panadero José Manuel Roldán, entre otros, que elaborarán sus platos con los mejores productos de los seis sellos de Denominación de Origen (D.O.) con los que cuenta la provincia de Córdoba: los aceites de oliva virgen extra de Baena, Priego de Córdoba, Lucena, los jamones 100% ibéricos de Los Pedroches, y Montilla-Moriles con sus vinos y vinagres.

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha explicado que este evento en Fitur -que ya se hizo en la edición de 2019 y en formato 'on line' en 2020 debido a la pandemia de la Covid-, está dirigido a los profesionales del sector turístico. Albás ha apostado por trabajar por “el patrimonio gastronómico” de Córdoba con esta difusión, para poner este ámbito a la altura de los tros patrimonios de nuestra ciudad reconocidos internacionalmente.

Desde el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, su presidente, Francisco de la Torre, y representantes de las Denominaciones de Origen de Córdoba, han abogado por “defender la Córdoba gastronómica” en la Feria Internacional de Turismo y sumar el esfuerzo de las D.O. y sus productos con la labor de los cocineros cordobeses y con la hostelería, a través de la que llegan al turista y el consumidor final.

Entre los cocineros que van a participar en el Kitchen Club de Madrid, Kisko García -reconocido con una Estrella Michelin por su restaurante El Choco-, ha explicado que a través de este evento “vamos a enseñar Córdoba, nuestra cultura, al mundo”. “Vendemos Córdoba desde el corazón y la sabiduría”, ha dicho, para animar a disfrutar de los productos y la cocina local.

Etiquetas
stats