Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ganas de invierno? El Ayuntamiento abre el plazo para los puestos de castañas

Puesto de castañas en Córdoba

Alfonso Alba

0

Cuando la ciudad se despide de una interminable ola de calor, los procedimientos administrativos en el Ayuntamiento de Córdoba se preparan ya para el invierno. Este lunes, el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP) ha publicado el decreto por el que se abre el plazo para que los aspirantes puedan pujar para tener un puesto de castañas o de mazorcas de maíz.

Este año, el Ayuntamiento ha sacado a concurso un total de 25 emplazamientos. El año pasado se cubrieron un total de 23. Ahora se busca alcanzar el pleno, según el pliego recién publicado por el Consistorio.

Por otra parte, se da ya una fecha para el inicio a la temporada de castañas asadas en las calles cordobesas: el 20 de octubre. El Ayuntamiento asegura que desde esa fecha y hasta el 20 de enero se podrán vender tanto castañas asadas como mazorcas de maíz.

Ubicaciones de los 23 puestos de 2021

Los vendedores de 2021 estuvieron repartidos por toda la ciudad, concretamente en las siguientes zonas: Avda. Barcelona (junto a paso peatonal central), Glorieta Amadora (frente al supermercado), Avda. Almogávares (frente a la heladería), Avda. Virgen de Fátima, en la esquina de calle arcos de la frontera (junto a café-bar); Avda. Fray Albino (Tras Torre Calahorra, a partir del puesto nº 12 del mercado artesanal; Avda. Isla Fuerteventura; Pasaje voluntaria María Cañas en la esquina de la Avda. República argentina (junto a quiosco de zumos); Avda. Equipo 57 en la esquina con del Pasaje con Avda. Piconeros; Avda. Gran Vía Parque, en la esquina con la Avda. Manolete (paseo central); Plaza de Colón (Frente a calle Osario); Glorieta Cruz de Juárez (junto a paseo peatonal Cruce Jardines); Plaza de los Califas; Avda. de Libia, en la esquina de la Avda. Virgen Milagrosa (junto a la parada de taxis); Avda. de Granada, (junto a banco); Avda. del Cairo en la esquina de la calle Hermano Juan Fernández; Glorieta de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki; Calle del Deporte, esquina con calle Las Lomas; Calle Sta. María de Trassierra, esquina con Calle Músico Tomás Luis de Victoria; Jardines Elena Moyano, en esquina con Avda. Rabanales; Avda. América, en esquina con Paseo de las Margaritas; Avda. Agrupación Córdoba en esquina con Avda. de Las Ollerías; Bulevar del Gran Capitán, esquina con Avda. Ronda de los Tejares y en Plaza de Vistalegre (zona peatonal del centro de la plaza).

Etiquetas
stats