Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Defensa espera iniciar los primeros trabajos de la Base Logística antes de que acabe este año

El Ejército de Tierra presenta la Base Logística en Málaga.

Carmen Reina

0

El Ministerio de Defensa prevé iniciar los primeros trabajos de movimientos de tierra para el establecimiento de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba antes de que acabe el año 2023.

Así lo ha expuesto el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Luis Cebrián Carbonell, en una jornada de presentación del proyecto en Málaga, bajo el bombre 'La logística, vector de desarrollo. La Base Logística y Tecnológica del Ejército de Tierra'.

Cebrián ha expuesto ante empresarios e instituciones de Málaga el proyecto constructivo de la Base Logística, que se realizará en varios contratos sectoriales y no en uno único, según ha avanzado. De esta manera, el contrato ya adjudicado a la UTE de Sepisur y Acsa para el vallado y urbanización de los terrenos en el polígono La Rinconada hará posible que “a mediados o finales del próximo mes” comience el movimiento de tierras en dichos terrenos.

Más allá de eso, también está adjudicado a la empresa Ingeniaería BIM el contrato para la redacción del proyecto de edificación de la Base Logística, que Defensa espera tener en sus manos al inicio de 2025 para, entre enero o febrero de ese año, comenzar a levantar los edificios que conformarán la base.

“La contratación de construcción se iniciará a comienzos de 2025”, ha asegurado Cebrián, para explicar que ese será el inicio de la fase de edificación de la Base Logística. El Ejército espera que la Base Logística inicie su capacidad operativa en 2027 y esté “completamente operativa a finales de 2028”.

El proyecto de la Base Logística, que concentrará en Córdoba los centros logísticos del Ejército de Tierra, cuenta con una inversión pública de 350 millones de euros y prevé la creación de 1.600 empleos directos, además de un millar de indirectos.

Etiquetas
stats