Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una decena de comercios de Córdoba saltan al metaverso: una calle virtual ofrecerá sus productos

Presentación Metaverso en Córdoba.

Juan Velasco

0

Córdoba sigue siendo una ciudad pionera a la hora de abrir espacios comerciales en el metaverso: tras la apertura, por parte de la firma Silbon, de la primera tienda en el Horizon de Mark Zuckerberg, ahora serán una decena de tiendas de Córdoba las que salten al metaverso de Microsoft en un proyecto “pionero” en el país, impulsado por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento y la asociación Red Comercio.

El proyecto piloto consiste en la creación de una calle comercial en el metaverso en la que habrá una decena de comercios, que ofrecerán sus productos los clientes interesados en este tipo de compra. El proyecto piloto, coordinado por VRHispaverso, es gratuito para los diez primeros participantes.

Esta calle virtual en el metaverso se abrirá el 12 de octubre y a ella se podrá acceder desde ordenadores (PC y Mac) y visores. Este espacio comercial cordobés en el metaverso estará abierto hasta diciembre de 2022, periodo en que se dará a conocer las posibilidades de futuro de esta Tecnología, a la vez que se buscará nuevas ideas para rentabilizar el esfuerzo realizado.

Los primeros negocios son de ropa, merecería, regalos, artesanía, cerámica o colchones. La idea es que, en una segunda fase, se amplíe a otros sectores interesantes de la ciudad como turismo, restauración, ocio, joyería o servicios en general.

El experto en Metaverso y socio tecnológico del proyecto, Damián Romera, ha mostrado este miércoles a varios comerciantes las posibilidades de este mundo, en el que, según ha detallado, un 25% de los visitantes virtuales fidelizan luego su relación comercial en el mundo real.

Etiquetas
stats