Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un curso gratuito de agencias de viajes formará a mujeres desempleadas en gestión de productos turísticos

Caño (iqda) y Torrent (dcha) en la reunión.

Redacción Cordópolis

0

Un curso gratuito de agencias de viajes dirigido preferentemente a mujeres desempleadas mayores de 45 años impartirá las competencias necesarias para gestionar este tipo de empresas. El objetivo de esta iniciativa, promovida por la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba y financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC), es cubrir las carencias de personal cualificado del sector e impulsar el empleo y el emprendimiento femenino en el municipio.

El programa consta de 120 horas que se impartirán en directo vía online, y se completará con webinars y visitas a los recursos turísticos de la capital. El alumnado aprenderá a desenvolverse en cualquier tipo de agencia, a analizar la oferta y demanda, a crear productos y servicios turísticos, a mediar con clientes y proveedores y a gestionar reclamaciones.

El curso, que arrancará el 5 de mayo, acaba de abrir su plazo de inscripciones y para apuntarse no era necesario tener experiencia previa. “Con este proyecto queremos ofrecer formación práctica para que los profesionales puedan dirigir una agencia, programar viajes y vender servicios turísticos, y para adaptarse a las innovaciones surgidas en la intermediación turística”, ha explicado el presidente de AAV Córdoba, Antonio Caño.

Por eso, “dedicaremos una parte importante del curso a las herramientas de gestión que usa el sector, como la plataforma de reservas Amadeus. Además, trataremos temas de actualidad, como seguros o el pasaporte sanitario”. Por su parte, la presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha destacado la importancia “de colaborar con las empresas para ofrecer formación específica y adaptada a sus necesidades reales, y poder mejorar las opciones de un sector seriamente afectado por la crisis”.

Además, el programa tiene como objetivo “mejorar la empleabilidad de las mujeres mayores de 45 años, uno de los colectivos más afectados por el desempleo, ya que las habilidades adquiridas les permitirán incorporarse a cualquier tipo de agencia de viajes o poner en marcha una propia”. En la capital cordobesa hay 120 agencias de viajes, de las que un 95% están en ERTE con cese de actividad, y que han perdido un centenar de empleos y 100 millones en ventas.

“Confiamos en que la vacunación permita una recuperación paulatina del sector. Cuando esto ocurra, el agente de viajes jugará un papel clave en un entorno de revolución tecnológica y exceso de información en el que primarán la confianza y seguridad del viajero, y que requiere una adecuada formación”, ha concluido Torrent.

Etiquetas
stats