Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA critica que el alcalde incumpla el acuerdo de retribuciones pactado con Policía Local hace más de dos años

Agentes de la Policía Local en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha criticado que el paso de la Vuelta Ciclista por Córdoba se haya convertido en “motivo de polémica” por la falta de agentes de Policía Local para cubrir el eventoEl sindicato CTA ha lamentado que el paso de la Vuelta Ciclista por Córdoba no vaya a ser una oportunidad “para promocionar la imagen de la ciudad” al haberse convertido “en motivo de polémica” por la falta de suficientes agentes de la Policía Local para cubrir este evento, “si no es mediante la realización de una jornada extraordinaria de trabajo”.

En un comunicado, el sindicato ha afeado que, ante esta situación, la respuesta del alcalde, José María Bellido, haya sido “una llamada al orgullo por trabajar por la ciudad”, cuando entiende que “toda esta polémica se podía haber evitado si el Gobierno Municipal hubiese cumplido con los compromisos adquiridos en materia de retribuciones con el personal municipal”, para lo cual “existe un acuerdo” pactado entre Ayuntamiento y los sindicatos que “acumula ya un retraso de más de 2 años y es motivo del malestar por su incumplimiento de los trabajadores municipales, incluida la Policía Local”.

Además, ha recordado que desde que el Gobierno Municipal tomó posesión “la plantilla municipal se ha reducido en 141 trabajadores, de los cuales 34 pertenecen a la Policía Local o prestan sus servicios en el área de Seguridad”. Por categoría profesional, “se han perdido los siguientes puestos: 1 puesto de inspector, 3 de subinspectores, 12 oficiales (un 60% de reducción) y 18 agentes”.

Asimismo, han denunciado que “la solución de personal contratado” que afirmó el alcalde que se llevaría a cabo si los policías locales se niegan a hacer la jornada extraordinaria, es “similar a la que se han realizado para la apertura de los centros cívicos o de los colegios”.

“El señor Bellido dijo que su gobierno no privatizaría servicios o actividades que se estuvieran realizando por los servicios municipales pero los hechos desmienten su afirmación”, señala el comunicado, en el que le piden al alcalde que cumpla los acuerdos firmados con los sindicatos y que abra una Bolsa de Empleo, para la que existen recursos en el presupuesto municipal.

Etiquetas
stats