Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos critica “la nula apuesta” del gobierno local por la participación ciudadana

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha criticado este miércoles “la nula apuesta” por la participación ciudadana y “la falta de comunicación” del equipo de gobierno con las asociaciones vecinales y el movimiento ciudadano de la capital.

En una nota, la edil ha detallado que mantuvieron este martes un encuentro con representantes de la Asociación Vecinal La Viñuela para escuchar sus demandas, necesidades y reivindicaciones, “algunas de ellas históricas, como son una solución definitiva al problema de tráfico en la Ronda de El Marrubial, el aparcamiento y la necesidad de un centro de día en el barrio”.

“El cogobierno municipal tiene la obligación ética y política de consensuar toda decisión en el barrio previa consulta a los vecinos, con el fin de fomentar la participación del movimiento vecinal”, ha explicado la portavoz de la formación morada, quien ha indicado que, “obviamente, es la vecindad y quienes allí trabajan los que de verdad conocen las necesidades de esa zona de la ciudad”.

Desde el grupo municipal muestran su “preocupación por el cierre de negocios, el incremento de la edad de su población y la falta de infraestructuras de servicios, como es el caso de la demanda histórica del Centro de Día de Lepanto, que cubriría un hueco enorme en la ciudad para los mayores de esta parte”.

Otra “necesidad” para los vecinos y que recoge el grupo morado es “el problema del aparcamiento”, de ahí que aboguen por “retomar el proyecto vecinal del aparcamiento de la calle Sagunto, para que todo vecino y visitante tengan facilidad para el estacionamiento, ampliándolo con una inversión que es necesaria para el barrio”.

Existe, en este sentido, “un proyecto en el cajón del olvido desde hace años para ejecutar un aparcamiento subterráneo de varias plantas, que nunca se ha llevado a cabo”, ha recordado Pedrajas, quien ha exigido al alcalde que “escuche a los vecinos de muchas zonas como esta, que ya están cansados de luchar y pedir durante décadas las mismas cosas y que no se les haga caso o se les ningunee reiteradamente”.

Por otra parte, desde Podemos han aseverado que “el proyecto de la plataforma Stay en la zona de Fuente de Salud, que se supone va a ser pioneros, no está pensado para la situación real ni del país, ni mucho menos de la ciudad, donde lo que hace falta es más facilidades para alquileres asequibles, al alcance de cualquier bolsillo”.

Así, el edil de la formación, Juan Alcántara, considera que el proyecto que contará con 270 inmuebles de alquiler en la zona de Chinales-Valdeolleros “está muy lejos de ser asequible”, dado que “los alquileres llegan a los 500 euros mensuales para los que tienen un dormitorio y de casi 900 euros para los que tienen tres”, según ha dicho, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats