Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba premia a quienes vayan en bicicleta, patinete, autobús o a pie en el Día Europeo sin Coche

Actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Semana Europea de la Movilidad celebrará este miércoles 22 de septiembre el Día Europeo sin Coche, una jornada que Córdoba vivirá de una manera muy especial. En concreto, el Ayuntamiento entregará premios a todos aquellos que vayan en bicicleta, patinete, autobús o a pie. Para ello contará con un equipo de asistentes que se ubicarán en cinco zonas estratégicas de la ciudad para entregar los regalos a quienes cumplan con los requisitos y, por tanto, opten por dejar el coche en casa.

Los lugares elegidos para obsequiar a los cordobeses son la zona Gran Capitán-Tendillas, Santa Rosa, la Plaza Costa del Sol, la avenida de Barcelona y la Plaza de Andalucía. En estos lugares, en horario de mañana y tarde, las azafatas regalarán una bolsa reciclable del Día Europeo sin Coche y un llavero de corazón con metros a los que se sumen a la iniciativa. El objetivo, como expuso el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, en la presentación de la Semana de la Movilidad, es “concienciar a los ciudadanos del uso de la bicicleta y otros medios de transporte alternativos”.

Al margen de conmemorar el Día Europeo sin Coche, el programa seguirá desarrollándose como lo ha venido haciendo desde la pasada semana. En este sentido, es destacable la Yincana de la Movilidad, que consiste en realizar un recorrido por la ciudad -andando, en bicicleta…- en el que el participante tiene que seguir varios puntos de verificación ubicados en las calles de Córdoba. Para su control hay una web app con un acceso directo a través del móvil, en la que el usuario puede darse de alta para registrar (él y su familia) los recorridos realizados.

Las rutas en bicicleta ‘Pedalea de manera sostenible y saludable’ concluyen mañana con la temática Plazas de Córdoba (22 de septiembre) y su inicio está previsto a las 18.00 horas desde el Centro de Educación Vial y un máximo de 20 participantes. También finalizarán las rutas peatonales, que están dirigidas a aquellas personas que quieran conocer la ciudad “de una forma sostenible y saludable”. Este paseo a pie dispondrá de un guía y se desarrollará a las 19.30 horas y reducido igualmente a grupos de un máximo de 15 personas.

Además de estas actividades, el Ayuntamiento ha convocado con motivo de la Semana de la Movilidad dos concursos, uno de fotografía en instagram y otro de carácter infantil con la temática ‘Diseña tu autobús’. El primero de ellos consiste en realizar y subir a redes sociales con el hashtag #movilidadsosteniblecordoba2021 una fotografía sobre movilidad sostenible. El certamen infantil está dirigido a todos los centros de Primaria de Córdoba capital y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Etiquetas
stats