Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba cambiará el reglamento para poder instalar placas solares en el Casco Histórico

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este lunes que se está trabajando para que en el Casco Histórico se puedan poner placas solares fotovoltaicas, una medida que, según ha indicado, podría ver la luz en este mandato.

Las voces vecinales y políticas que piden esta medida son múltiples. El Ayuntamiento tendría que derogar el criterio que, desde el año 2007, impide la instalación de placas solares en los tejados de las viviendas y edificios del casco histórico de la ciudad. Concretamente, es un acuerdo del 31 de julio de 2007, que impide colocar placas fotovoltaicas en aplicación de los parámetros fijados en el Plan de Especial Protección del Casco Histórico.

En este ámbito, el alcalde ha señalado que se está trabajando para levantar esta restricción, acatando así dos acuerdos del Pleno Municipal, y haciéndolo “de forma compatible con la protección” del casco. Bellido ha convenido que esta medida podrá beneficiar a muchos vecinos que, a su vez, podrán beneficiarse de los incentivos fiscales asociados a la energía solar fotovoltaica.

Además, ha anunciado el regidor que impulsará incentivos en política de rehabilitación de vivienda para la zona de especial proyección, para que, aquellos vecinos del casco que así lo deseen, al tiempo que ha recordado que las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (INI) en esta zona comprende a los monumentos.

“Vamos a seguir bajando impuestos. Somos el gobierno que más impuestos ha bajado en la historia de la democracia”, ha dicho el alcalde sobre su política en este ámbito.

Etiquetas
stats