Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocadas 40 becas de prácticas del Programa Fundaciones Cajasur para estudiantes de la UCO

Luque y Cañadilla (centro), entre Linares y Peñafiel, durante la firma del convenio en la sede de Fundecor.

Europa Press

0

La fundaciones de Cajasur han puesto en marcha, por noveno año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia, destinado a alumnos de grado y máster de la Universidad de Córdoba (UCO), como complemento a la formación teórica de los estudiantes, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Según ha informado Cajasur, así se desprende del acuerdo firmado en la sede de la Fundación Universitaria para el Desarrollo en la Provincia de Córdoba (Fundecor), a la que han asistido el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; el director de Fundecor, Rafael Linares; el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, y la subdirectora de Fundecor, Lola Peñafiel.

El Programa Fundaciones Cajasur consta de 40 becas de seis meses de duración cada una. Estas prácticas tendrán una dedicación de cinco horas diarias, aunque se adaptarán a las necesidades curriculares de los alumnos.

Para la obtención de la misma se valora, no solo el expediente académico y la adecuación del perfil del currículum vitae a la beca solicitada, sino que también se tiene en cuenta la vertiente social, a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el director de Fundecor, Rafael Linares, tras la firma del convenio que desarrolla el citado programa, han coincidido en destacar la importancia de este acuerdo, ya tradicional, que conjuga formación académica y laboral con acción social.

Cañadilla ha indicado que “se trata de un programa con una gran demanda y aceptación por parte de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, y el objetivo que perseguimos es dotar a los jóvenes de una primera experiencia profesional que facilite su incorporación al mercado laboral, siendo ésta una de las líneas estratégicas de las Fundaciones de Cajasur”.

Linares, por su parte, ha señalado la importancia de este programa para incorporar el talento al tejido empresarial de Córdoba y su provincia, contribuyendo a su vez a facilitar la inserción laboral de los jóvenes universitarios. Igualmente, ha valorado de forma positiva el alto grado de inserción laboral de estas prácticas, siendo en la edición anterior el 33,70 por ciento, permitiendo esta inserción mantener y crecer a las entidades que participan en el programa.

Etiquetas
stats